viernes, 18 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Voto de castigo, si se
despenaliza el aborto 

Con la advertencia a los miembros de la LX legislatura local integrada por los partidos PRD, PRI, PAN, PVEM, PMC, PT y PNA que en las elecciones del 2015, les darán un voto de castigo, si aprueban la despenalización del aborto.

Lo anterior fue una sentencia de  grupos de católicos  en la “¡Segunda Marcha por la Vida!” hoy viernes de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” hasta las instalaciones del Congreso del estado para advertir a los diputados que les darán su 'voto de castigo' en caso de que despenalicen el aborto.
Con pancartas “¡Aguirre entiende la vida se defiende!”, y "voto de castigo" en caso de que impulsen la iniciativa enviada por el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel  Heladio Aguirre Rivero, la cual despenaliza el aborto.
Coreaban los más de dos mil manifestantes: "Diputado abortista, te tenemos en la lista", y recordaron que han pasado 38 días, sin que hasta el momento hayan atendido la iniciativa los legisladores locales.
También reiteraron que la encuesta hecha por la empresa "Votia Sistemas de información", por la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, revela que el 58 por ciento de la población guerrerense está en contra de la despenalización del aborto.
Entre católicos y laicos recorrieron las avenidas y calles pugnando "a favor de la vida" y aseguraron que marcharon para que quede clara su posición y para anticiparles a los diputados que con ellos no contarán si se aprueba una ley "asesina". Continuaron con su postura de que la vida se defiende desde el vientre materno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.