viernes, 18 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Obedece Larequi a la mafia;
cancelar 5,000 concesiones 

Avigaí Silva.--Tras afirmar que el gobernador Ángel Aguirre Rivero solo responde a intereses políticos en la entrega de concesiones para los transportistas; el presidente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero, Juan Mendoza Tapia exigió que se cancelen los cinco mil permisos que el mandatario estatal anunció para los trabajadores del volante.

Los Transportistas se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Transportes del Estado, ubicadas en esta ciudad capital, para pedir que se regularicen las concesiones y se otorguen nuevos permisos para los taxistas de la ruta Coyuca de Benítez – Acapulco.
Desde temprana hora los trabajadores del volante se concentraron en la puerta tres de la residencia oficial Casa Guerrero, desde donde partieron para dirigirse a la dirección de transportes, donde realizaron una protesta luego de que desde que inició la actual administración no se ha resuelto su pliego petitorio.
La Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero aglutina alrededor de mil 500 transportistas en todo el estado, se fundó desde hace 15 años y dijo que surgió por las corrupciones que se han presentado en la dirección de transporte, dijo su líder.
Juan Mendoza recordó que en un primer momento la Dirección de Transportes otorgó 42 permisos temporales para la ruta de Coyuca, sin embargo, esto provocó molestia en los transportistas “de la delincuencia organizada”, quienes exigieron al gobierno del estado la retención de los vehículos que fueron beneficiados con las concesiones.
Lo anterior detonó que durante un operativo que se realizó en Coyuca y Taxco de Alarcón, los taxis aglutinados a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del servicio público junto con los choferes fueran suspendidos; lo que se consideró como una irregularidad, ya que las retenciones fueron selectivos.
Mendoza Tapia también consideró  que el anuncio que hizo el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero sobre la entrega de cinco mil permisos para los transportistas de todo el estado es una “mentira”, ya que en el puerto de Acapulco desde hace dos meses están entregado dichos permisos para “el mejor postor”.
Y es que, afirmó que algunos beneficiarios para los permisos son funcionarios del gobierno del estado, además, dijo que también se han detectado irregularidades en los trámites para la entrega de las concesiones y que es solapado por las autoridades de transporte.
“Esta administración de Ángel Aguirre es un monumento a la corrupción en materia de transporte”, criticó.
El quejoso pidió al director de transportes Juan Larequi Radilla, que se suspenda la entrega de concesiones y es que, afirmó que se ha “mentido” en todo el proceso de depuración y el otorgamiento de permisos.
¿A qué intereses estaría obedeciendo la dirección de transportes?
“Los intereses de los delincuentes organizados, de los transportistas, esos son los intereses que responde la dirección. La dirección de transportes debe responder a los intereses de la sociedad, la dirección debe responder a los intereses de los ciudadanos porque tiene que ver que se cumpla la ley, que se violen las rutas, que no salgan de ruta, que cumplan con su ruta, con su horario”, consideró.
Luego afirmó que el gobernador solo responde a intereses políticos con las acciones que está realizando, “están apuntalando una campaña política en Acapulco, por eso se hizo ahí, por eso estamos pidiendo que se cancelen las concesiones en Acapulco y que nos demuestre que no se está beneficiando a una precandidatura en particular”, concluyó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.