martes, 8 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Sin transparentarse dineros de
 reconstrucción en la Capital:PAN 

Para el Partido Acción Nacional (PAN) de Chilpancingo, el presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, incurre en actos de corrupción en el proceso de reconstrucción de la ciudad capital.
El dirigente del PAN en Chilpancingo, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, denunció que se asignaron obras por más de diez millones de pesos a empresas constructoras sin hacer la licitación debida, como lo marca la ley.

Afirmó que no se les ha dado preferencia a las empresas capitalinas para realizar las obras de reconstrucción después de los desastres del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, como se anunció pomposamente.
Las obras que se realizan en las carreteras, "los problemas se están arreglando solo de forma y no de fondo, tratando de tapar problemas reales con solo parchecitos", criticó el blanquiazul.
Por ello,  Rodríguez Cruz demandó que se transparente el manejo del recurso de las obras y las empresas encargadas de la reconstrucción para que en caso de socavones haya a quien señalar y hacer responsable del mal trabajo.
Por su parte Reynalda Pablo de la Cruz, regidora panista de Asistencia Social, informó que el pasado jueves, el cabildo firmó un exhorto oficial para que los tres niveles de gobierno transparenten el proyecto que se tiene para Chilpancingo para la reconstrucción..
Señaló que el gobierno federal adquirió un terreno de 7 hectáreas a un precio de un millón y medio cada una, cuando se necesita de por lo menos 20, para la reubicación de damnificados, lo que, de acuerdo a la regidora panista, no va a alcanzar para reubicar a todos los que sufrieron la pérdida de su vivienda en el fenómeno natural ocurrido el pasado septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.