lunes, 21 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Mi designación fue limpia
y transparente: Damián P.

Vanessa Cuevas.--A pesar de las observaciones que hicieron los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado en el congreso local; el recién nombrado auditor general de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta aseguró que el proceso de selección fue “limpio y transparente”.

La madrugada de este sábado, el pleno del Congreso designó como Auditor General del Estado al ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfonso Damián Peralta, otorgándole 42 votos a favor y tres en contra de Alicia Zamora Villalba, del PRI; Abelina López Rodríguez y Germán Farías Silvestre, del PRD. Estos últimos, durante su comparecencia lo exhibieron con diferentes observaciones por las cuales no podía asumir el cargo de auditor del estado, ya que sería un retroceso para Guerrero.
A Damián Peralta se le cuestionó si consideraba que estaba preparado para asumir el cargo cuando durante su comparecencia reconoció que por su juventud, no tenía la experiencia de muchos otros. Éste respondió que la AGE necesita nuevos proyectos e ideas frescas.
Asimismo se le cuestionó la forma en que aplicará auditarías a las finanzas de la SEG, ya que no podía fungir un papel de juez y parte, a lo que respondió que será la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la encargada de este trabajo, porque el recurso que maneja es federal.
Cabe recordar que a la hora de la votación para designar al nuevo Auditor en el Congreso, Damián Peralta se encontraba ya dentro de esta sede legislativa en espera del resultado, mientras que los otros dos integrantes de la terna no estuvieron presentes. Cuando fue designado, tuvieron  que pasar solo unos minutos para que rindiera protesta. 
A esto, el ahora auditor respondió que “tenía la fortuna de vivir cerca del poder legislativo”, por lo que se le facilitó estar presente y ser testigo de su designación.
Dijo sentirse satisfecho por el “ejercicio democrático” que hicieron los diputados, ya que afirmó haber acreditado todos los puntos que estaban en esa convocatoria, por lo que se sentía honrado que el Congreso del estado se haya fijado en él.
Ante los señalamientos de que su elección ya estaba acordada con una línea directa desde el Poder Ejecutivo, Damián Peralta consideró que ello sería faltarle respeto al Congreso y, aseguró que fue “un proceso muy transparente y limpio”, y rechazó que haya tenido contacto o comunicación con el gobernador antes de su designación. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.