jueves, 31 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

El deschavetado Velázquez
está robando al Conalep-Gro.

Arquímidez Alcaraz Garzón.—El  director general en Guerrero del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), Jesús Octavio Velázquez Peña, es un deschavetado de  sus facultades mentales, sin calidad académica, presumiendo que es tío del gobernador del estado,  por ello fomenta la corrupción y represión en agravio de los trabajadores docentes, administrativos y por honorarios.

Mediante una carta hecha llegar a la redacción de La Crónica, vespertino de Chilpancingo, titulado “¡Pedimos auxilio!”, los trabajadores docentes, administrativos y por honorarios de los planteles Conalep en todo Guerrero pedimos auxilio a la directora nacional de Conalep,  al gobernador del estado el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero a fin de que intervengan y no sigan siendo reprimidos por Velázquez Peña.
Asimismo demandan la intervención de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez; al contralor del estado, Antonio Arredondo Aburto y al auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta, para que los protejan de  la corrupción, represión y anomalías del Jesús Octavio Velázquez Peña, director general de Conalep en Guerrero, quien de manera amenazante se ostenta como tío del señor gobernador.
Los denunciantes hacen una serie de señalamientos como desvaríos, delitos y abusos del funcionario, pues es un peligro para la educación del Conalep en la entidad suriana.
Explican que cualquier persona que lo trate, de inmediato percibe que es un ser humano deschavetado de  sus facultades mentales, además acepta públicamente y con desparpajo que no tiene calidad académica para el puesto, y que su sobrino  lo envió ahí solo para administrar.
También los inconformes trabajadores indican que en los años 2012, 2013 y 2014 ha recibido de la Dirección nacional de Conalep bonos económicos destinados a los que somos profesores y aquí en Guerrero Jesús Octavio Velázquez Peña  se ha quedado con esos dineros, insinuando que la directora general Cándida  Gil Jiménez lo sabe y que ella recibe una “mochada” de esos recursos que no se nos entregan.
Aunque no revelan su identidad por temor a represalias, sostienen que  en las oficinas estatales en Chilpancingo  y en los planteles Conalep ha designado  a funcionarios carentes de cedula profesional y otros con títulos falsos; también ha designado a modestas secretarias como funcionarias y coordinadoras de actividades importantes, lo cual propicia un desempeño mediocre de las funciones del organismo
En todos los plantel, Jesús Cctavio Velázquez ordenó retirar del servicio las computadoras del Conalep para instalar computadoras rentadas a particulares que son parientes suyos, erogando un gasto innecesario, del cual desconocemos su monto y también  en todos los planteles ha liquidado económicamente  a funcionarios de nómina para contratarlos de inmediato por honorarios.
Otra de las irregularidades fue la liquidación de los vigilantes que tenían años para contratar vigilancia de empresa privada con la que hace sus transas; supuestamente  en cada plantel hay un número de vigilantes, pagando treinta mil pesos quincenales en cada plantel, solo existen la mitad de los vigilantes que paga. Si son 10 planteles y en cada uno paga treinta mil pesos por vigilancia hace un total de 600 mil pesos. Si solo existen la mitad de vigilantes, se roba 300 mil pesos al mes, afectando las finanzas de la institución.
Los denunciantes también sostienen que en cada plantel del Conalep hay una cooperativa, cada una de ellas paga una renta muy baja y semanariamente entrega otros dineros al director de Conalep del estado, propiciando concesionarios que solo venden comida chatarra, sin higiene y poniendo en peligro la salud de la comunidad estudiantil.
Los quejosos demandan a las autoridades su intervención, puesto que temen represalias por el protegido y presunto familiar del gobernador del estado, y más se vuelve un peligro porque es un desequilibrado mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.