martes, 15 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

GB:No postular familiares;
MORENA solo una opción 

Jesús Cayetano Norberto.--Los partidos políticos—ahora serán 10, con los tres recién  creados-- tienen que fijarse, para no postular a familiares, que por el solo hecho tener poder económico se sientan dueños de las patentes de los institutos

 “Hoy más que nunca los partidos políticos tienen que postular a gentes que tengan arraigo popular y compromiso social”, en esos términos se expresó el diputado perredista, Antonio Gaspar Beltrán, la ser abordado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Cuestionado al término de la inauguración del mariposario en el museo interactivo “La Avispa” el representante popular  señaló que más allá de protagonismos personales, lo que desean es que salga bien el PRD, “sin duda que esto va a derivar en la medida que se tomen las mejores decisiones, de darle la oportunidad de competir  a los que tengan posibilidades”. 
Manifestó que el PRD en Chilpancingo, es un partido donde hoy en día existe un padrón cercano a los 20 mil militantes, “es un partido fuerte, de los cuales Toño Gaspar y su equipo llevaron a registrar más de 5 mil militantes”.
¿Políticamente MORENA afectara al PRD?
-MORENA es una opción más para la sociedad, entre más competencia haya entre los que aspiren a una elección popular, los partidos tienen que fijarse a quien postulan, no hay que postular a familiares, no hay que postular a quienes que por que tienen poder económico se sientan dueños de las patentes de los partidos políticos.
Coincidencia sobre Morena…
Por su parte, Emilio Chavarría, presidente del comité municipal del PRD en  la capital del estado, señaló que el registro del partido de MORENA no dividirá a la izquierda, como se anda rumorando, “cuando menos en Chilpancingo, no tenemos problema, en el padrón que teníamos estábamos bien y con las nuevas afiliaciones aumenta en una tercera parte en lo que había”.
Ciertamente, reconoce influencia de  Andrés Manuel López Obrador en sectores del PRD, “si desde luego hay compañeros que obviamente los vamos a ver de aquel lado, es normal, es parte de la política, pero no habrá desbandada”. 
Indicó, que MORENA al constituirse como partido político tendrá nuevos cuadros, “la mayoría que están ahí, son del PRD y aquí en Chilpancingo vamos a ver algunos personajes que estén de aquel lado, pero que no se llevaran gran número de compañeros militantes”.
Por último, no dejó de mencionar que para 2015, el PRD en Chilpancingo tendrá buenos candidatos a la presidencia, “si tenemos a Antonio Gaspar, Jorge Salgado, Alejandro Mendoza, Alejandro Arcos, y creo que la dirigencia nacional, cuando menos en Chilpancingo, la selección tengo entendido será por encuesta, y el que la gente vea bien, ese va a ser el candidato”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.