jueves, 3 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen colonos
puente a desnivel a bulevar

Javier Francisco Reyes.—Hasta las 13:30 horas de hoy jueves, era un verdadero caos vial  en el bulevar “Vicente Guerrero”, por un lado los trabajos de pavimentación y por el otro un grupo de vecinos de las colonias de la zona norte de Chilpancingo, bloquearon totalmente el acceso en los dos sentidos.

El bloqueo se registraba a la altura del crucero a Chichihualco, demandando a los tres niveles de gobierno la construcción de un puente a desnivel en ese punto, pues consideran que en los últimos años han perdido la vida al menos unas 50 personas al momento de cruzar los carriles de alta velocidad.
Entre los manifestantes estaba Bernabé Hernández Hernández de la colonia “26 de Septiembre” informó que han solicitado ese puente a desnivel desde hace más de tres años, y es fecha que las autoridades no han dado una solución a este problema que ha cobrado la vida de varios inocentes.
Señaló  que esta movilización hizo, porque este miércoles doña Rosario Hernández Sánchez, de 86 años, fue arrollada por un vehículo y horas más tarde falleció a consecuencia de los golpes que recibió.
Por su lado la nueva de la ahora occisa, Juana Gómez Terán, dijo que  es lamentable que sigan presentándose accidentes y que las autoridades municipales no hagan algo para evitar más desgracias. 
En tanto que Oscar Sandoval López De Pifio, barrendero, vecino de la colonia “26 de Septiembre” reveló que el pasado 29 de junio fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga al intentar cruzar los carriles que lo obligaron ser hospitalizado y hoy en día está imposibilitado para trabajar en el mercado y llevar el sustento a su familia.
Alrededor de las 13:45 horas llegó hasta ese lugar, el primer síndico procurador  del Ayuntamiento capitalino, el priísta Abelardo Avila Adame,  quien les ofreció a los manifestantes a que desistieran en su protesta que inició a las 10 horas, y ofreció que los atendería en el palacio municipal el alcalde Mario Mario Moreno Arcos.
Por esa petición, los inconformes colonos de más de 10 asentamientos humanos accedieron y dejaron libre el paso de norte a Sur, en tanto una comisión se entrevistaría con la primera autoridad.
Sin embargo cabe señalar que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, ha estado gestionando ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la construcción del puente a desnivel precisamente en punto conocido como crucero a Chichihualco.
En tanto  estaban varados los automovilistas en los dos sentidos, pero al abrirse el paso, se comenzó a disminuir las filas y se esperaba más tarde que hubiera algún anuncio oficial de la construcción del puente elevado en la zona norte de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.