jueves, 31 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Marcharán a México
para pedir seguridad 

Domingo Francisco Reyes.—Ante la inseguridad pública que enfrentan los habitantes de Chilpancingo y Guerrero, el avasallamiento de las cadenas de tiendas y demandar un trato preferencial del gobierno federal a los surianos, unas 30 organizaciones sociales habrán de marchar el próximo 3 de agosto a la capital del país.

En conferencia de prensa ofrecida hoy diversos actores políticos, entre ellos Víctor Manuel Martínez Toledo, en representación de empresarios y comerciantes del estado de Guerrero; María Vargas Mejía, representantes de las mujeres Guerreras; Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG, Rubén Castellanes Martínez, de la Cámara Nacional de Ganado Bobino en Guerrero, Bertín Cabañas López dirigente de la CNC del PRI, entre otros.
En su participación Martínez Toledo, afirmó que  la crisis que está viviendo el país principalmente Guerrero, ha sido ampliamente democrática al grado tal de que no debemos extrañar de que hoy los empresarios y comerciantes de todos los niveles nos sumemos a esta marcha. 
El ex síndico procurador de la capital del estado, sostuvo que “Pareciera que el espíritu principal de la recaudación de Hacienda y Crédito Público, está inspirada en la película de La Ley de Herodes, que es de sacar dinero de bajo de las piedras, ya que aquí los comerciantes hemos sido avasallados por las cadenas más grandes, por una cadena más chica, pero igual efectiva para aniquilar al comercio local a los pequeños comerciantes”.
Añadió el empresario dulcero, “Nosotros estamos hoy ante el problema de que Hacienda que inventa nuevos impuestos y ahorita en Guerrero se está implementando un impuesto más a los arrendadores, y así han desfilado el famoso IETU y otros que los sacan de la manga y esto es solamente para recaudar y se olvidan de estimular la inversión”.
Por último Víctor Manuel Martínez Toledo, invita a todos sus compañeros empresarios y comerciantes y a la ciudadanía en general para que el próximo domingo hagamos un esfuerzo para poder marchar y levantar la voz ya que nosotros no estamos contentos ya que la crisis es democrática y que nos ha pegado a todos. 
Por su parte el controvertido Bruno placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que los guerrerenses estamos llenos de miedo y los delincuentes es una minoría.
Sin embargo reconoció “nos tienen de rodillas a todos, pero también nos preocupa de que el delincuente tiene su origen que es la pobreza en Guerrero, y un sistema que nos ha empobrecido y que hoy Guerrero no es pobre, ya que el 56 por ciento de los municipios de los 81 tenemos minerales, ya que con esto somos muy ricos, pero al final somos pobres”. 
Por eso este movimiento que aglutina varias organizaciones y que hemos pasado la etapa del divisionismo y de la diferencia, ya que hoy las constructoras de Guerrero son víctimas por la delincuencia, ya que esta marcha no los vamos a diferenciar sino vamos de cómo nos gobierne ya que la delincuencia es parte de la corrupción, es parte de la administración y es parte del abuso del poder y como somos víctimas todos es por eso que demos de caminar juntos todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.