martes, 15 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Se burla la SEG, 272 plazas 
para 5,596 docentes en Gro.

Javier Francisco Reyes.—Exámenes borroneados, e insuficientes 272 plazas, para 5 mil 596 aspirantes en el estado de Guerrero, al Concurso para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, denunciaron las participantes.

El fin de semana maestros presentaron el examen Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica, para el ciclo escolar 2014-2015, denunciaron serias irregularidades en su aplicación como la entrega de pruebas borroneadas y una oferta de 272 plazas.
De acuerdo a los entrevistados dedujeron el reparto de las 272 plazas por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que habrá de destinar 200 para egresados de las normales públicas, 50 para Telesecundaria y solo 22 para los egresados de las normales privadas, con lo que en Guerrero, seguirá incrementándose el número de maestros desempleados.
Se quejaron que fue una cantidad, muy inferior a la demanda existente, debido a que fueron cinco mil 596, los mentores que se inscribieron para ser evaluados.
En su momento Angel Vinalay y Vladimir Santos, dos de los cinco mil 596 maestros egresados de normales públicas y privadas, dijeron que en algunos casos, los exámenes presentaban tachaduras y se saturó los lugares donde se aplicaron, aparte de que a muchos de ellos, de última hora se les indicó que tenían que trasladarse a Acapulco.
Los aspirantes calificaron como una burla el hecho de que solo se destinaran 272 plazas para Guerrero, cuando la demanda es mucho muy superior, por lo que anunciaron que se van a organizar para exigir al gobierno federal que abra el abanico de oportunidades, pues al examen se presentaron cinco mil 596 mentores.
Por esta situación, hicieron un llamado al gobernador de Guerrero, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, para que aborde este problema con los maestros que presentaron el examen de oposición y para hacerle entrega de actas de inconformidad, que funcionarios de la SEG, se han negado a recibirlas bajo el argumento de que están ocupados en el papeleo de fin de cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.