martes, 8 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Por onda tropical hay
lluvias y alto oleaje

La Subsecretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que se prevé que en el transcurso del día la onda tropical 10 perderá configuración y se mantendrá como un canal de baja presión, que afectará el centro y sur del país, provocando lluvias intensas en Guerrero.

En un comunicado, el gobierno del estado aseguró que habrá oleaje frecuente y elevado de hasta 2.5 metros, originado por la Corriente Ecuatorial y que la zona de inestabilidad en el océano Pacífico, actualmente se ubica aproximadamente a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
También informó que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; presenta vientos sostenidos de 30 km/h, con rachas de hasta 45, y tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
La dependencia estatal destacó que el temporal de lluvias registrado en los últimos días ha generado el reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.