martes, 1 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Destruyen marejadas 
6 casas en Marquelia 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En la Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, la fuerte marejada y el alto oleaje destruyeron al menos 6 viviendas cercanas a la playa dejando sin hogar a 25 personas que residían en esas casas. 

Lo anterior fue dado a conocer por una de las afectadas Juana Larumbe Domínguez, quien sostuvo “cuando oí estaba el cuartito callándose ya y luego en la esquina de la casa se hizo una rajadera, se rajó por abajo y por arriba y pedí auxilio para que me ayudaran abajar las tejas, del techo digo como lo voy hacer la de buenas que el comisario me ayudo llamo la gente y ayudarme a sacar mis cositas”.
Barra de Tecoanapa es un paradisiaco lugar a orillas del pacifico. Ahí el comisario Jorge Nicasio Hernández, dijo que ya recibieron apoyos y que ya acudió protección civil estatal y municipal sin embargo están solicitando más ayuda de los tres niveles de gobierno para reponer las casas.
Comentó que el alto oleaje el día de ayer se presentó aproximadamente de 6 metros y fue la que provocó que las viviendas fueran destruidas, ya han recibido la ayuda, pues  hoy por la mañana se presentó el presidente municipal nos proporcionó algunas despensas para las familias afectadas.
Posteriormente como a las 12:40 del día se presentó el personal de protección civil también trajo algunas despensas para las familias afectadas el presidente se llama Javier Adame Montalván.
Nicasio Hernández, indicó que la escuela primaria fue designada como albergue no obstante los damnificados permanecen en casas de sus familiares. 
Algunos lugareños mencionaron que temen que se registren más marejadas y que alcance otras viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.