viernes, 4 de julio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mueren 3 niños jornaleros
y 18 heridos de Ometepec 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 214.-Al parecer por el estallamiento de un neumático, se volcó la camioneta, en la que murieron tres niños jornalerosagricolas mixtecos del municipio de Ometepec, Guerrero y 18 personas más resultaron lesionadas de las 30 que eran trasnportadas la tarde de este jueves, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí (PGJE) quienes ya investigan los hechos.

El accidente ocurrido sobre el kilómetro 123 más 800 metros de la carretera 57 México-Piedras Negras, cuando se dirigían a El Huizache, con un saldo hasta el momento de tres menores de edad fallecidos y un número indeterminado de lesionados. 
El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas, cuando una camioneta Nissan tipo estaquitas color rojo, sin placas de identificación, en la cual viajaban 30 personas, entre ellas al menos 16 menores de edad, se dirigía a la comunidad de El Huizache.
Los jornaleros y sus familias se dirigían a descansar en un inmueble en la zona luego de una ardua jornada laboral en los plantíos de la empresa Tomatera Santa Cruz, en el rancho conocido como Palo Blanco, perteneciente al municipio de Guadalcázar al llegar a la altura del kilómetro 121, la camioneta sufrió la ponchadura de uno de los neumáticos traseros, lo que provocó que la unidad saliera de la carretera a la izquierda y volcara.
Dos menores, Jorge Chávez González de 8 años y Damián Prefecto de 12 años de edad, murieron sobre la carpeta asfáltica al sufrir serias lesiones, por la noche la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que otro menor falleció en el Hospital.
En tanto los lesionados fueron trasladados en patrullas de la Policía Federal y ambulancias de la Cruz Roja a los distintos hospitales de Matehuala y era insuficiente la atención médica, por lo que fue necesario trasladar a uno de los lesionados en Helicóptero a la Capital del Estado y el resto en ambulancias a distintos hospitales de la capital con el apoyo de ambulancias de la capital. Todos los lesionados originarios del estado de Guerrero y se trasladaban de Santa Cruz a la comunidad La Noria.
La ciudad de convirtió en un verdadero caos durante el traslado de los heridos ya que la clínica 14 del IMSS, rechazó a la mayoría de los lesionados y solo la clínica del ISSSTE y el Hospital General recibió la mayoría de lesionados.
Por su parte el Gobierno Municipal y del Estado, brindó todo el apoyo para la atención y traslado de los lesionados a la capital del estado.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento y ante la tardanza de las ambulancias, tuvieron que trasladar a una docena de lesionados a bordo de las patrullas a hospitales de Matehuala, de donde helicópteros de la Policía Federal y de la Estatal trasladaron a los heridos más graves a nosocomios de la capital, reportándose el conductor del vehículo, identificado como Jesús García, como uno de los más graves ya que presenta traumatismo craneoencefálico.
Debido a que los jornaleros sólo hablaban un dialecto emparentado con el Mixteco, se complicaron las labores para la identificación de los lesionados y los fallecidos, además de los trámites competentes para continuar las indagatorias sobre sus condiciones de trabajo y traslado.
El agente del Ministerio Público en turno, acudió a dar fe de los infortunados con ayuda de elementos ministeriales adscritos a Guadalcázar y ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para los trámites de rigor.
Aunque las primeras investigaciones del accidente señalan que obedeció al estallamiento del neumático trasero, debido a la velocidad con el que era conducido el vehículo, el procurador Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que ya se investigan las condiciones en que eran trasladadas las personas y el motivo. 
Los 18 heridos fueron fueron trasladados a diferentes hospitales en la ciudad de Matehuala y la capital y los muertos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.