martes, 8 de julio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Toma comando pueblo y
 obligan atender heridos 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron este mediodía con un grupo de hombres armados en La Goleta, municipio de Amatepec, Estado de México.

De acuerdo con reportes oficiales, luego de la balacera los agresores se refugiaron en Alahuixtlán, municipio de Teloloapan, ubicado en los límites de la zona norte de Guerrero y el sur del Estado de México.
Las personas que se desplazaban en al menos 15 camionetas, tomaron el control del poblado, donde habilitaron la iglesia como campamento y obligaron a las enfermeras del centro de salud a dar atención a los pistoleros lesionados, según la información consultada por Apro.
El grupo iba encabezado por Osvaldo Olascoaga Hurtado, hermano de Jonhy Olascoaga, El Mojarro, supuesto lugarteniente del líder de La Familia Michoacana, José María Chávez Magaña, El Pony, detenido la semana pasada en Guanajuato, un día después de que el Ejército mató a 22 miembros de la organización delictiva en el municipio mexiquense de Tlatlaya.
El reporte indica que policías municipales de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco) “brindaron protección” al grupo de La Familia que esta tarde ingresó a Guerrero procedente de La Goleta, Estado de México, donde se registró el enfrentamiento con elementos de la Marina.
Hasta el momento las autoridades federales no han emitido información sobre el hecho.
A finales de abril pasado la Marina instrumentó un operativo para “cazar” a integrantes del grupo criminal en la zona limítrofe de ambas entidades, luego del asesinato de un teniente de corbeta durante un enfrentamiento en el municipio guerrerense de Apaxtla de Castrejón.
Pese al despliegue de tropas del Ejército y la Marina, la violencia en la zona norte de Guerrero y el sur del Estado de México no cesa y, contrario a ello, persiste la brutal disputa de ese importante corredor de drogas entre sicarios al servicio de La Familia y el grupo delictivo denominado Guerreros Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.