jueves, 31 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

VC:Ni un temblor tira
las casas El Mirador 


Javier Francisco Reyes.--“En un temblor se podrán caer todas las casas de Guerrero, pero las de El Mirador quedarían” sentenció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el priísta Héctor Vicario Castrejón al anticipar que el 30 de agosto se estarán entregando el 60 por ciento de las 10 mil viviendas que se construyen en todo el estado de Guerrero a 10 meses del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

En entrevista con La Crónica Vespertino de Chilpancingo, al servidor público federal se le dijo que era una declaración temeraria, sin embargo reiteró: “En un temblor se podrán caer todas las casas de Guerrero, pero las de El Mirador quedarían”, pero añadió, y sostener su dicho sostuvo que la resistencia del concreto es de 500 kilogramos por metro cuadrado cuando las viviendas en Chilpancingo son apenas de 60 kilogramos por metro cuadrado.
La instrucción del presidente de la República el priísta Enrique Peña Nieto es que a más tardar en el mes de diciembre esté concluida al 100 por ciento la reconstrucción de las 10 mil viviendas que incluye parcial, total y hasta reubicación de comunidades afectadas por la el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Para la reconstrucción en Guerrero están participando más de cien empresas constructoras y el 95 por ciento de estas son guerrerenses afirmó Vicario Castrejón al tiempo de sostener que la mayoría está avanzando en los trabajos tal como se ha programado de esto está constantemente en Guerrero el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Jorge Carlos Ramírez Marín quien  ha constatado los avances de las obras.
EL MIRADOR
De acuerdo a los proyectos, planos y la ejecución de la obra de lo que sería una “miniciudad” que contará con todos los servicios y en la que se podría considerar desde ahora como un ícono de la reconstrucción en el estado de Guerrero.
En una toma aérea virtual “El Mirador” se puede ver como si fuera el mapa  de la República Mexicana, pues no está muy lejos de serlo porque ahí se irán a vivir 1050 familias de Chilpancingo que resultaron damnificadas con los efectos del doble fenómeno meteorológicos ocurrido del 13 al 17 de septiembre del 2013.
El próximo 30 de agosto, la SEDATU está en capacidad para entregar por lo menos 300 viviendas  terminadas de las 1050 programadas en “El Mirador”, ya que la instrucción del presidente Peña Nieto que para esa fecha no haya ninguna familia en albergues, como lo que está sucediendo en Chilpancingo y Acapulco, a diez meses de la tragedia.
Entrevistado en su despacho, el delegado de SEDATU Héctor Vicario Castrejón una y otra vez reiteró que “En un temblor se podrán caer todas las casas de Guerrero, pero las de El Mirador quedarían”, añadiendo “esto no lo digo yo, si no los constructores que están utilizando  la última tecnología para edificar estas viviendas con una superficie de alrededor de 90 metros cuadrados, en el caso de El Mirador”.
El servidor público explicó que si las familias que están en el albergue de las instalaciones del Instituto del Deporte y de la Juventud (INDEG)  si desean irse a vivir a “El Mirador” lo podrán hacer a partir del 30 de agosto, además dijo que a más tardar en el mes de diciembre estará al 100 por ciento terminada el nuevo asentamiento poblacional.
Por primera vez en un programa de reconstrucción “El Mirador” contará con los servicios básicos de agua, drenaje, luz, una clínica, una terminal para transporte, áreas verdes, una cancha de fútbol y estará comunicándose con la Autopista del Sol.
Las viviendas son confortables, seguras y dignas por lo que desmintió categóricamente Vicario Castrejón que sean casas de cartón como se ha malinterpretado  si no que son de  material de alta resistencia que se están trayendo del estado de Hidalgo, una empresa reconocida que hace miles y miles de este tipo de viviendas prefabricadas.
Para concluir el servidor público anunció que  próximamente SEDATU habrá de iniciar una campaña de socialización de todas las acciones de reconstrucción que se hacen en Guerrero, inclusive este día jueves un equipo de personal  de las oficinas centrales está sobrevolando la entidad guerrerense y visitando todos los puntos en donde se llevan a cabo trabajo de reconstrucción tomando videos y fotografías para promover las acciones que hace el gobierno de la República a favor de los guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.