lunes, 7 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Vendieron hasta los
pasillos del panteón 

Domingo Francisco Reyes.—Hasta los pasillos fueron vendidos, porque las instalaciones del Panteón Municipal del norte de Chilpancingo, ya se llenó, reconoció su administrador, Víctor Manuel Cuenca Roldán, al señalar que de los 6 mil lotes cada uno cuenta con cuatro bóvedas.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, aclaró que en ese cementerio ya no hay terrenos para más muertos ya que se han agotado, tanto que hasta los pasillos se terminaron de vender el año pasado del 2013.

Reconoció que solamente en los pasillos del panteón “Nuevo” se siguen enterrando los difuntos de familiares que solo tienen terreno a perpetuidad, pero ya no hay venta de más espacios, pues hay 6 mil toles y cada uno cuenta con cuatro bóvedas.
Por otro lado  Cuenca Roldán quien lleva 5 años como administrador, informó que ha logrado construir una capilla ardiente, en donde los familiares de los difuntos llevan sacerdotes a oficiar misas, sin cobro alguno, es gratuito.
Entre esas obras también de mejoras del panteón, es el cerco perimetral que todavía no se ha terminado, ya que nos hemos preocupado que este lugar este en buenas condiciones para que todos las personas que vienen a visitar a sus fieles difuntos y vean que no los tenemos olvidados”. 
Además se han construido baños sanitarios con un cobro para su uso de 3 pesos por persona, al tiempo que reconoció el aporte del Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quien ha estado enviado pipas con agua sin costo alguno.
Cuenca Roldan, explicó que las obras que se han hecho en este panteón municipal, son con los dineros que se cobran a las personas por apertura de panteones y este dinero son ocupados para hacer obras como son, construcción de una pequeña barda que faltaba, se ha hecho una pequeña baqueta, dos tanques para almacenamiento de agua para las flores de los difuntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.