martes, 8 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Enfrentamiento en Chilapa,
deja un muerto y 5 heridos 

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Una cruenta balacera entre dos grupos armados antagónicos  que se disputan la plaza Chilapa y zona centro de Guerrero, se registró la mañana de hoy martes en esta levítica ciudad con un saldo de un muerto y cinco heridos.

la balacera se extendió por avenidas y calles  de esta ciudad a partir de las 8:00 de la mañana y hasta cerca de las 9:00 horas, confirmaron autoridades policiacas y gubernamentales consultadas por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Lo único que hicieron los cuerpos policiacos municipales  fue intervenir una hora después de la cruenta balacera, para recoger el cadáver y llevar al hospital a los cinco heridos de bala.
En la actualidad la plaza de Chilapa de Chilapa de Alvarez es controlada por Zenén Nava Sánchez (a) El Chaparro, jefe de una célula al servicio de Los Rojos.
En tanto el grupo de “Los Ardillos”, afincado en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango quienes la mañana de hoy martes presuntamente habría escenificado la balacera.
Una hora después, las autoridades oficiales confirmaron que a las 09:00 horas fue localizado el cuerpo de un hombre acribillado al interior de un taxi con el número 142 del sitio esta misma ciudad, abandonado sobre la carretera federal Chilapa de Alvarez-Tlapa de Comonfort, a la altura del hospital general.
En donde habría iniciado la cruente balacera se encontraron casquillos percutidos de fusil AK-47, más conocidos como “cuerno de chivos”.
Las fuerzas federales localizaron dos hombres heridos de bala al oriente de esta ciudad sobre el bulevar “Eucaria Apreza”, quienes fueron identificados como Calixto Gaspar y José Pintor Lorenzo, al parecer son originario de esta cabecera municipal.
Mientras que en la glorieta “Eucaria Apreza” de la misma vía, encontraron una pareja procedente de Acapulco que también presentaba lesiones por arma de fuego, identificados como Daniel Anira Jiménez y Blanca Sánchez León, de 32 y 35 años, respectivamente.
En la colonia San Antonio, fue localizado un  quinto hombre de 32 años identificado como Álvaro Aguejote Calzada, procedente del poblado indígena de Acatlán, municipio de Chilapa.
Se conoció que los cinco heridos fueron trasladados al hospital de esta ciudad, en tanto que el acalde priista Francisco García González, no ha fijado una postura oficial sobre los hechos sangrientos hasta entrada la tarde de hoy martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.