viernes, 22 de agosto de 2014

ARTICULO

Las reformas estructurales 
Cesar González Guerrero
Ha transcurrido más de 20 meses del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República Mexicana, desde el 1 de diciembre del 2012, y los resultados son considerados como satisfactorios, ya que se han establecido las bases para el fortalecimiento del sistema político mexicano, en los tiempos actuales, en los tiempos más difíciles de la época contemporánea.

En términos generales, las reformas promovidas por el Presidente Peña Nieto, si van a beneficiar a los mexicanos, por diferentes razones: primero porque son acciones novedosas que debieron haberse instrumentado desde hace más de 30 años, cuando, a nivel mundial, iniciaba la política globalizadora.
En segundo término porque son medidas radicales que pretenden llevar a cabo cambios de fondo y no de forma, como son los cambios coyunturales implementados durante esos años. Y en tercer lugar, porque las acciones que se empezaran a implementar generaran resultados favorables, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en el corto y mediano plazo.
Entre otras acciones, atraer la inversión extranjera, será una medida prioritaria para la creación de nuevos y mejores empleos;  mejorar la calidad de la educación y estimular la economía a través del otorgamiento de créditos y financiamientos para incrementar el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas. Así como para elevar la calidad de los servicios de comunicaciones. Solo así se podrán alcanzar los niveles de un país con una economía sana y exitosa.
Las reformas en materia de telecomunicaciones, educativa, financiera, hacendaria, competencia económica, energética, laboral, político electoral, transparencia, código nacional de procedimientos penales, ley de amparo, se lograron gracias a las estrategias del Presidente Peña Nieto, que partieron desde el Pacto por México, firmado con las fuerzas opositoras más importantes del país, a quienes se les debe reconocer la disposición y visión de futuro que el país requiere, con unidad y solidaridad, fuera de los colores partidistas, y que es modelo de la convivencia política que mucha falta hace a nivel mundial; por esta razón, el sistema político de México, es modelo en el mundo.
Solamente quienes desconocen cada una de las Reformas Constitucionales, están en su contra, pero quienes si saben de sus propósitos fundamentales, no solo las defienden sino que las fortalecen con sus análisis propositivos y constructivos. Es evidente que, entre los detractores de ellas, se pueden encontrar los acérrimos enemigos del cambio, y de aquellos que están al servicio de las potencias económicas, defendiendo sus intereses personales y contrarios al pueblo de México. Habrá oportunidad de revisar y difundir cada una de ellas, en los espacios de los medios de comunicación masiva.
Nuestro país requiere de una generación de profesionales mejor preparados, de una visión modernizadora y de mexicanos capaces de superar el atraso tecnológico que los tiempos nos exigen. Adelante con las Reformas Constitucionales.
INVITACION.-La familia González Guerrero, informa a familiares y amigos que, el próximo día viernes 29 de los corrientes, a partir de las 17 horas, iniciará el novenario de rezos, con motivo del Primer Aniversario del fallecimiento de mi padre, Santa Cruz González Cortés, mismos que terminarán con una Misa el día sábado 6 de septiembre, a las 13 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Copala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.