lunes, 11 de agosto de 2014

BOLETIN

Que plantee la UPOEG sus
demandas sin afectar:MMA

(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, llamó a los dirigentes de la UPOEG a plantear sus demandas en el marco de la ley, sin dañar a terceros, luego de señalar que éstas ya son atendidas por el gobierno federal, y que se hará lo propio por las autoridades estatales y en su caso, municipales.

Lo anterior, tras el bloqueo por parte de miembros de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero), que encabeza Bruno Plácido Valerio, tanto a la autopista del Sol, como a la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de El Ocotito, que ayer causó un  gran caos vehicular.
“Mi exhorto es que en el planteamiento de sus demandas no se dañe a terceros”, puntualizó el alcalde de la capital del estado, quien dijo que tras la marcha que realizaron hacia la ciudad de México fueron atendidos por funcionarios federales.
Moreno Arcos señaló que “básicamente los planteamientos de la UPOEG, y de otras organizaciones sociales y expresiones empresariales, es su participación en algunas mesas de trabajo para el análisis de mayores recursos directos en el  presupuesto del 2015; quieren plantear propuestas concretas que el Ejecutivo del estado habrá de presentar al Congreso de la Unión”.
Puntualizó que “a partir de las primeras horas de la madrugada de hoy, después de que nos enteramos del bloqueo sobre la  carretera y la autopista México-Acapulco, establecimos contacto con algunos de los integrantes de la UPOEG y otros organismos sociales que han estado al frente de este movimiento, y que en días pasados hicieron una marcha a la ciudad de México buscando una reunión con el gobierno federal; situación en la que se está avanzando a través de una mesa de negociación que ya se estableció a nivel federal”.
Dijo que en su carácter de presidente municipal, y tras reunirse con dirigentes de la UPOEG, organizaciones sociales y de un sector de los empresarios de la ciudad en el Ayuntamiento capitalino, logró concertar una reunión con autoridades del gobierno estatal, que de manera paralela concretaban un encuentro en la zona del bloqueo, que fue levantado liberando ambas carreteras para restablecer el tránsito vehicular.
Más tarde, el alcalde se trasladó a Casa Guerrero, en donde junto con Jesús Martínez Garnelo, Ernesto Aguirre Gutiérrez, Ramón Magdaleno Navarrete, así como por el Delegado de la PGR en el estado y el representante de la SEGOB, participó en un encuentro en donde se arribó a acuerdos concretos, entre los que destaca el encuentro que se llevará a cabo el próximo miércoles por la tarde, a efecto de dar oportunidad al gobernador Ángel Aguirre de gestionar  las mesas de trabajo con las instancias federales correspndientes. 
Mario Moreno enfatizó que asume cabalmente su responsabilidad como alcalde de Chilpancingo, por lo que, “siempre habré de intervenir con la  plena disposición de poder servir de enlace, ya sea con el estado o con la federación, para evitar que  hechos como los ocurridos esta mañana, sucedan nuevamente”.
El presidente municipal ratificó que los manifestantes fueron recibidos por el gobierno federal; “ya hubo pláticas, ya acordaron que se les va a recibir nuevamente. Creo que por parte de la Federación se está avanzando, y si en un determinado momento hubiese necesidad de tocar las puertas del secretario de Gobernación, pues también estaremos nosotros haciendo la parte que nos toque”.
Y agregó: “creo que hay atención; insisto, hay atención especial. Muchos quisieran que se los atendiera personalmente el presidente de la República, lo cual es difícil, pero yo tengo confianza en que su planteamiento central pueda ser atendido a la brevedad y en un marco de diálogo y concertación”.  
Por último, reiteró su llamado “a que nos conduzcamos dentro del marco de la ley;  creo que se pueden ampliar los canales para el diálogo y abrir otros. Yo haría un llamado a todas las organizaciones para que empujemos juntos; que la federación, y el estado prioricen en el desarrollo de Guerrero, pero dentro de los canales del dialogo y de la no afectación a terceros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.