martes, 19 de agosto de 2014

BOLETIN

Acreditar Ciencias de
la Educación, ofrecen

(Prensa-UAGro).--Con el objetivo de seguir impulsando los programas educativos de la Universidad Autónoma de Guerrero, el  rector Javier Saldaña Almazán, visitó la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, cuyos directivos se comprometieron a lograr que sus programas de licenciatura y maestría sean reconocidos y acreditados, luego que desacuerdos internos que impedían el avance educativo de dicha Institución.  

Al inicio del ciclo escolar, el rector Saldaña Almazán conversó con docentes y alumnos e hizo un llamado para “elevar el nivel académico preservando la paz institucional”.
Saldaña Almazán aseguró que para este periodo académico que inicia la UAGro, incrementó el número de la matrícula de estudiantes que estarán en las aulas a 81 mil universitarios de Nivel Medio y Nivel Superior en el estado, debido a la apertura de 11 nuevos programas de licenciaturas y a la construcción de nuevos campus universitarios.
Con referencia a los conflictos internos que prevalecieron en la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, el rector de la máxima casa de estudios felicitó a los docentes “por trabajar en un ambiente pacífico, con la responsabilidad de cumplir con las funciones que requieren los estudiantes”.
También, dio la bienvenida al interés de los directivos y docentes para acreditar el programa de licenciatura y la maestría de Ciencias de la Educación en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
En ese mismo acto, Javier Saldaña Almazán alentó a los estudiantes para que continúen con su formación profesional y reiteró el compromiso para mejorar las condiciones académicas y de infraestructura así como mantener el apoyo para los universitarios indígenas y de escasos recursos.
Por su parte, el director de la Unidad Académica, Arturo Miranda Ramírez informó que próximamente alumnos y docentes de Ciencias de la Educación estarán participando en el VI Seminario Internacional Reformas del Estado y Ciudadanía en América Latina que se realizará en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.