martes, 19 de agosto de 2014

BOLETIN

Analizan crear Comisión 
de niños y adolecentes

(Prensa-Congreso).--Para que los niños y adolescentes de la entidad cuenten con una Comisión legislativa que atienda sus asuntos, diputados locales analizan la viabilidad de su creación.

Asimismo, se pretende que la Comisión desarrolle trabajos con instituciones que realizan programas o acciones dirigidas a la niñez y adolescencia para la promoción, divulgación y protección de sus derechos.
En una iniciativa que presentó el diputado Jorge Salazar Marchán, señala que la Comisión también servirá para vigilar las políticas públicas que implementan el Estado y los municipios, así como los recursos que se destinan para atender a los niños y adolescentes de la entidad. 
Agrega que en esta materia, el Estado y los municipios tienen la obligación de colocar los derechos en la agenda pública como un tema de debate no sólo para incorporarlos al marco normativo, sino para  fomentar en todos los servidores públicos la necesidad de proteger y procurar de manera prioritaria estos derechos en el desempeño de sus funciones públicas.
Por ello, refirió que se debe contar con un marco que permita el ejercicio de estos derechos a plenitud y que es obligación del Congreso de Guerrero coadyuvar a su fomento, divulgación y protección.
De aprobarse la Comisión Ordinaria de los derechos de niñas, niños y adolescentes, le corresponderá atender lo relativo a la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos de éstos, acorde con los tratados internacionales, especialmente los que contemplan sus derechos.
Además, promoverá y procurará que el principio del interés superior del niño sea considerado prioritario en la planeación y ejecución de políticas públicas; orientar tanto el diseño y garantía de los derechos y políticas públicas a una efectiva igualdad.
Y procurar y vigilar que a  los programas y políticas públicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes se destine presupuesto suficiente que garantice el reconocimiento, goce y disfrute pleno de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.