viernes, 8 de agosto de 2014

BOLETIN

Terminaron entrevistas
de aspirantes auditores

(Prensa-Congreso).El Congreso de Guerrero concluyó este jueves la etapa de las entrevistas y presentación de programas de trabajo de los aspirantes a titulares de las auditorías especiales pertenecientes a la Auditoria General del Estado (AGE).

Al final de esta etapa del proceso, fueron veinticuatro los aspirantes que se reunieron con las y los diputados integrantes de las Comisiones de Gobierno y la de Vigilancia y Evaluación de la AGE.
En sesiones abiertas, cada uno de los aspirantes tuvo la oportunidad de presentar su plan de trabajo cumpliendo con lo establecido en la convocatoria.  
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que los aspirantes deben conducirse bajo principios de legalidad, imparcialidad, independencia, profesionalismo y confiabilidad, así como demostrar el compromiso de dar transparencia Institucional a la AGE. 
Una vez terminadas analizarán cada una de las propuestas para  presentar al Pleno la terna y sea éste quien, a través de su voto, designe a quien habrá de ocupar la titularidad de auditores especiales de la AGE. 
En esta última jornada de entrevistas ocupar el cargo de auditores, presentaron sus planes de trabajo: Genoveva Fernández Salgado, Luis Javier González Guerrero, Osiel Gómez Vélez, Natividad Pérez Guinto y Joel Eugenio Flores. 
Al finalizar, los legisladores coincidieron en que la designación de los auditores especiales del Estado, se realizará apegada a derecho y se elegirá a quien cumpla con los requisitos que establece la Ley y con base en conocimiento y propuestas para mejorar el trabajo de la AGE.    
Estuvieron presentes en las entrevistas además del diputado Bernardo Ortega Jiménez, Mario Ramos del Carmen, German Farías Silvestre y  Alicia Zamora Villalva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.