viernes, 8 de agosto de 2014

BOLETIN

 Rechazan amparo a 
exaspirante al ITAIG

(Prensa-Congreso).--Un juez federal rechazó amparar a Elizabeth Patrón Osorio en contra de la selección de los consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (Itaig).

Patrón Osorio promovió un amparo para revocar el proceso de selección, argumentando ilegalidad en el proceso e irregularidades en la selección de los actuales consejeros del Itaig. 
Pero el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Guerrero, residente en Chilpancingo, consideró no conceder el amparo a Elizabeth Patrón.
Al resolver el juicio de amparo, el órgano jurisdiccional determinó sobreseer dicho recurso porque la lista de aspirantes a ocupar el cargo de Consejero del Itaig y el Decreto 443 mediante el cual se designa a los consejeros del órgano de transparencia fueron dictados dentro del procedimiento para la elección de esos funcionarios, en la cual el Congreso de Guerrero ejerce una facultad soberana.
En la interpretación, el juez federal advierte “la facultad de nombrar a los Consejeros de dicho instituto conferida al Congreso del Estado, es de naturaleza autónoma, ya que no exige que la elección de dicho órgano legislativo deba ser avalada o sometida a la aprobación, sanción o ratificación de persona u organismo diverso, aunado a que dicho Congreso es un órgano de representación conformado por la elección de los ciudadanos”.
De igual manera el impartidor de justicia decidió hacer sobreseimiento a los actos que reclama Patrón Osornio al gobernador Ángel Aguirre y al director del Periódico Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.