lunes, 4 de agosto de 2014

BOLETIN

MA:Reubicaremos 110
familias de Chautipan

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la reubicación de más de ciento diez familias de la comunidad de Chautipan que, debido a los fenómenos naturales, han sufrido afectaciones severas en sus viviendas.

Tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”, aquella localidad serrana presentó agrietamientos en la superficie de su suelo, dañando gravemente numerosas casas, mientras que otras se encuentran bajo la amenaza de los constantes desgajamientos de laderas inestables que rodean el núcleo poblacional.
En ese contexto, este domingo, el alcalde Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso de reubicar a los damnificados de la contingencia del mes septiembre, así como a las personas que aún se encuentran viviendo en zonas de alto riesgo.
Es el caso de ciento once familias de la comunidad de Chautipan que serán trasladadas a un punto más seguro dentro de su mismo ejido. “La intención es que ustedes puedan tener viviendas más dignas donde ya no corran ningún peligro”, así lo expresó el primer edil al entregar paquetes de láminas galvanizadas que servirán para rehabilitar temporalmente algunos hogares dañados.
Moreno Arcos informó que actualmente las autoridades de Protección Civil se encuentran elaborando el dictamen mediante el cual se conocerá la factibilidad de reubicar el poblado. Asimismo, se trabaja para identificar el nuevo terreno que será habilitado, una vez que éste cumpla con los requerimientos que marca la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Inmediatamente después de emitirse el dictamen, podremos ir dando celeridad en la gestión de las viviendas que nos ha estado liberando el Gobierno de la República”. Sin embargo, reitero que también el ayuntamiento capitalino continuará ejecutando obras y acciones que mejoren su calidad de vida”.  
Durante su visita, el alcalde también entregó despensas a madres de familia y más apoyos que le fueron agradecidos por la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.