lunes, 11 de agosto de 2014

BOLETIN

 Entrega Moreno
equipo a policía


(Prensa-Ayto.).-Comprometido con brindar seguridad a los chilpancinguenses, siendo que la prevención del delito en la ciudad es un tema prioritario, el presidente municipal Mario Moreno Arcos entregó nuevo equipo de trabajo a la Policía Preventiva Municipal, adquirido con recursos del programa Subsemun, y anunció que en los próximos días estará entregando uniformes y patrullas a la corporación policial, así como un bono para homologar el salario que tienen, lo anterior en el marco de la implementación del Mando Único.   

La mañana de este viernes, en las instalaciones de la policía preventiva municipal, el primer edil capitalino acompañado por integrantes de la Comuna, hizo la entrega de 3 motocicletas, 20 chalecos antibalas, 40 placas antibalas, 15 radios móviles y tres de base, equipo adquirido con una inversión de un millón 800 mil pesos, como parte de las acciones de equipamiento a la corporación policiaca  en el ejercicio fiscal 2014.
Con este nuevo equipo, el presidente municipal dijo que busca eficientar la comunicación al interior de la corporación policiaca, a fin de que respondan con mayor eficacia a la responsabilidad que tienen sus miembros, que es el de prevenir y combatir la comisión de delitos en la ciudad.
Mario Moreno señaló que con el equipo entregado se mejorarán las condiciones de trabajo que realizan los elementos policiacos, a efecto de intensificar los  patrullajes en la ciudad, toda vez que la ciudadanía, con justa razón, reclama vivir en paz y con tranquilidad.
“Hoy que están integrados al Mando Único, quisimos tener este encuentro para hacerles  entrega de este material, y la idea es que puedan mejorar las condiciones de su trabajo; las tres motocicletas pretendemos que se integren principalmente  al patrullaje del centro de la ciudad, donde en los últimos días hemos tenido algunos problemas”, señaló el alcalde Mario Moreno.
Asimismo, refirió que el equipo de radio de nueva generación les ayudará para mejorar la comunicación interna  y así puedan prestar auxilio a la ciudadanía lo más pronto posible, “sin olvidar los chalecos antibalas que son  indispensables para salvaguardar sus vidas”.
El edil de la capital del estado les adelantó que en los próximos días se estará dotando de uniformes  a todos los elementos, y estarán recibiendo tres vehículos más para integrarlos a la corporación, aunado a la incorporación de 18 nuevos elementos a más tardar día 16 de este mes y año.
“Dotarles de uniformes a todos ustedes, y decirles que estaremos recibiendo tres nuevas patrullas y más equipamiento necesario para su función que ya me ha solicitado el inspector Urbano Palacios”, refirió el munícipe.
Recordó que conforme al acuerdo del Mando Único, el gobierno municipal va a seguir pagando el salario que han percibido los policías municipales hasta la fecha, y  dentro del convenio,  “el compromiso es que el Estado va a dar un recurso extraordinario  que se otorgará como una compensación para cuenten con un salario similar al de la policía del estado”.
Por otro lado, Moreno Arcos afirmó que “vamos a seguir con  la contratación de nuevos elementos capacitados por las instancias estatal y federal, y quiero decirles también que ya he instruido al secretario de Finanzas para que acelere el trámite correspondiente a la compensación que se otorgará a los compañeros de la Secretaria  de Seguridad Pública Municipal”.
Asimismo, les reiteró el compromiso del gobierno municipal en mejorar sus condiciones de trabajo, toda vez que se está acelerando la construcción de las nuevas instalaciones del cuartel policial, tras señalar  que hay una gran preocupación por estimularles de manera adecuada para que mejore su rendimiento en la importante labor que desempeñan en beneficio de la población.  
Al final del evento, los elementos policiacos le solicitaron al presidente municipal, Mario Moreno Arcos, su intervención para que sean beneficiados con el pago de viáticos, a lo cual el edil respondió que se ocuparía personalmente de ese asunto para que puedan disponer de lo básico y más elemental en sus traslados a las diversas comunidades del municipio. 
Por último, el primer edil capitalino reiteró que la próxima semana se estarán capacitando a 100 nuevos elementos de las comunidades rurales para que de manera inmediata se incorporen a  brindar la seguridad en sus localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.