lunes, 11 de agosto de 2014

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 ENROQUE PERREDÉ A MORENA
 “Nuestro destino: cultura de la democracia”.
-José Woldenberg-
 Un ciento de ex simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), creado por el burgués Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en ésta región cafetalera de Atoyac de Álvarez, han emigrado hacia Morena, el organismo de arte, magia y psicopolítica, creado por el político longevo Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, entre las pandillas de la polaca y la grilla.
El asunto es que, cabecillas de bandas del PRD, han engrosado las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pretendiendo llegar como jefes o dirigentes; tal es el caso de Mario Valdés Lucena.

A quien una decena de "Morenos", le marcaron el alto, aduciéndole que se formara; porque es de recién ingreso. Pues el tal Mario, pretendía dar órdenes. Además le señalaron que "allí no quieren ‘barbones’, sino lampiños".
El PRD, está fraccionado tanto en San Jerónimo de Juárez, como en Atoyac, sin descartar Tecpan de Galeana. El PRD-San Jerónimo,  del Jaguar, no es el mismo al de los Hermanos Pinzón que al del Dr. Jaime Torreblanca. Como en Atoyac, que no es el mismo de Guadalupe Galeana Marín, al de María de los Ángeles Santiago Dionicio, ni al de Pablo César Solís Nava; mucho menos al de Alonso Gómez, menos al de Juan Carlos Pérez González. Así mismo sucede en Tecpan de Galeana, que allá los cuadros, son más "chiquitos".
Las estadísticas marcan que aunque estén reunidos esos números de cuadros, no encajan en ningún lado. Y, las divisiones son tan marcadas que los del grupo del senador  Armando Ríos Piter, en Atoyac de Álvarez, se ha conformado por perredistas que tienen severos problemas con la AGE y la Auditoría Superior de la Federación; y, ello es un mal precedente para el Sol Azteca. De hecho a los simpatizantes del senador tecpaneco Ríos Piter, todos le dicen que sí le apoyaran; aunque se sabe que es no. Por muchas razones y una de ellas, es que a los ciudadanos de Atoyac, jamás los ha apoyado, ni visitado. Y, el senador sabe perfectamente porque no viene a esta comarca cafetalera.
Las gentes del diputado Sebastián de la Rosa Peláez, andan en otra sintonía, agrupando a indígenas (sic), para su gran borlote del 2015. Lázaro Mazón Alonso, con sus huestes en este municipio cafetalero, busca afianzarse y llevarse aunque sea la sindicatura.
Otras personalidades de la ciudad, han brindado “rabo y oreja” al respetable, si llegan a la silla presidencia de Atoyac; pero resulta que se mancomunan con personajes siniestros de la grilla perredista; y, ello le trastabillea el camino. Es decir, llevan piedras para darse uno a otro en la cabeza. Y, su arranque ya empezó mal. Malísimo dirían los que conocen a esos de esos personajeros del mal.
Otros perredistas trabajan, para dividir al PRD. Porque esa es su función. Puesto que muchos de ellos no representan ni a su familia. Pero en fin. Así van las acciones.
Luego entonces, lo que se observa que quien le puede dar la lucha febril y enconada al PRI, lo será Morena; pues tanto el PAN, como Movimiento Ciudadano, están al acecho. PAN, pues en espera de cachar algo para su molinito. Movimiento Ciudadano, con la figura de Walton, se escudan, trabajan sigilosamente; pero allí la llevan. Van bordeando el camino a la recta del 2015.*sin.marca@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.