viernes, 1 de agosto de 2014

NOTA ROJA

Esclarecer el crimen del
jefe policiaco, exige edil 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Luego de ayer fuera asesinado a balazos el director de Seguridad Pública Municipal, por elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), estos se llevaron armas, chalecos antibalas y radios, el alcalde priista, Amando Ramos Brito, demandó que se esclarezca el crimen y la devolución de lo saqueado, al tiempo que sostuvo que se viven momentos tensos.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de hoy viernes, el alcalde del Partido Revolucionario Institucional dijo que él es el primer interesado en que se esclarezca el homicidio Miguel Gutiérrez Carbajal quien fuera director de seguridad pública municipal.
Confirmó que  los policías comunitarios de la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec, intentaron aprehenderlo en la comandancia del ayuntamiento.
Ramos Brito precisó que inmediatamente de los hechos donde también los comunitarios desarmaron a los policías y se llevaron chalecos antibalas, radios, pistolas y rifles oficiales.
Informó que ya estableció comunicación con algunos  legisladores  y el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien le recomendó que no saliera de su municipio hasta que hubiera avance en las investigaciones.
Igualmente informó que se comunicó con el diputado Eduardo Montaño Salinas, que también me dice que cuente con su apoyo, porque la verdad que en esos momentos quisiéramos que  todo mundo nos apoyara porque pues esta situación que estamos viviendo es triste, y lamentable y más para nuestros paisanos aquí también, tensa la situación debido a este lamentable suceso.
Sobre la conducta del director abatido por los policías comunitarios quien lo señalaban de participar en  hechos delictivos el Alcalde dijo “en verdad se llevaba con toda la gente de la población aquí con los compañeros trabajadores y nunca note algo malo en él”.
En la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, policías comunitarios continúan haciendo patrullajes,  al igual que efectivos del ejército. 
Este viernes a las 10 de la mañana los restos de Miguel Gutiérrez Carbajal fueron sepultados en su natal Cuilutla, municipio de Cuautepec, en la región Costa Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.