viernes, 22 de agosto de 2014

NOTA ROJA

Termina blanco el
operativo 30 Delta


Con un saldo negativo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, concluyó el operativo “30 Delta” en terminales de autobuses y caseta la venta de la Autopista del Sol en Acapulco.

En ese sentido, el Ingeniero Enrique León de la Barra M., Director General del Centro SCT, precisó que se realizaron 4 mil 467 exámenes médicos e igual número de alcoholimetrías a operadores en salida de Terminales de Autobuses, y 726 a conductores en tránsito del Servicio Público Federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo en caseta de peaje La Venta, en coordinación con la PF.
Durante el operativo “Rampa”, que termina hasta el 31 de agosto, y que se aplica en hora de llegada a pilotos y sobrecargos en la terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se han realizado 81 exámenes médicos e igual número de alcoholimetrías en coordinación con personal de Aeronáutica Civil, con saldo negativo.
Asimismo, el director de la SCT, señaló que en el Centro Fijo de Pesaje ubicado en el km. 209+200 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, a la altura de la cabecera municipal de Zumpango, se realizan revisiones a camiones de carga que transportan materiales y residuos peligrosos o con exceso de peso y dimensiones, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los viajeros.
En este operativo se han aplicado 1,321 revisiones en lo que va del año con un total de 12 infracciones, 7  por exceso de peso y 5 por rebasar dimensiones.
Con ello, dijo, se previene al personal de los diversos medios de transporte para que no pongan en riesgo la seguridad de los viajeros y, por otro lado, se reducen los índices de accidentes ocasionados por el factor humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.