lunes, 11 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Cumplen tres días de
plantón los del FUNPEG

Para demandar la asignación de 740 plazas, desde el pasado sábado, en medio de intimidaciones de la policía, miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se instalaron en plantón en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El gobierno del estado concurso solo 256 en la que participaron más de cinco mil aspirantes el pasado 16 de julio en Chilpancingo, por lo que los que ahora protestan habría reprobado.
Desde el sábado pasado se encuentran en plantón miembros de la FUNDEPEG para exigir plazas, para ello  utilizan un autobús de la línea “Estrella de Oro” y piedras bloquean el paso en la avenida  de la Juventud en donde están las oficinas de la SEG.
Los aspirantes a docentes se quejan porque sólo se ofrecieron 256, cuando ellos son 740, por lo que ratificaron que habrán de co0ntinuar con su protesta hasta que sean antendidos directamente por la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez.
Denunciaron que en la reunión que sostuvieron con representantes de la SEG sólo para ofrecerles becas,  por ello decidieron manifestarse en las instalaciones de la secretaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.