martes, 12 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

 Sigue campamento,
sin plazas de la SEG

Sin tener resultados favorables, los egresados normalistas de las nueve normales públicas del Estado que se plantaron a las afueras de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunieron este lunes con autoridades educativas. 

Llevan en casas de campañas sobre la avenida de la Juventud ya tres días, pues se instalaron el sábado en exigencia de 740 plazas para igual número de egresados.
Se trata de normalistas egresados que no consiguieron resultados favorables en el examen de oposición aplicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 19 de julio, razón por la que les fue negada una plaza.
Este día de acuerdo a los propios plantonistas, un grupo de egresados se reunió con autoridades educativas del gobierno del Estado, sin embargo, no pudieron obtener resultados favorables.
Los detalles de la reunión no se dieron a conocer por parte de los normalistas egresados, pero en el lugar del plantón manejaron la versión de que no había resultados concretos, por lo que continuarán ahí hasta que les resuelvan y les otorguen las plazas que exigen.   
El día viernes, los inconformes marcharon en esta capital para presionar a las autoridades a resolver la demanda de los jóvenes que egresaron de las distintas normales públicas de la entidad, la mayoría son egresados de Tierra Caliente, Iguala y Chilpancingo.
Los jóvenes pasan ahí la noche en espera de que el gobierno del estado apruebe la asignación de 740 plazas, y a pesar de que el plantón es una medida de presión, los normalistas permiten que las actividades al interior de la dependencia se desarrollen sin ningún problema.
Las lluvias que se registraron el fin de semana y la tarde de ayer no son impedimento para que los jóvenes continúen con su exigencia. En el lugar se observan cobertores y artículos de higiene personal, también alimentos.
No se mueven de ahí y se niegan a responder los cuestionamientos de los reporteros. Pese a la insistencia, dijeron que ninguno de los que participa en el plantón está facultado para responder a los medios de comunicación y solo permiten tomar fotografías. Sin embargo algunos se animaron a conversar cuando no había grabadoras; dijeron que siguen las negociaciones con el gobierno en afán de destrabar el conflicto, pero la reunión que sostendrán con las autoridades educativas el día miércoles será determinante. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.