lunes, 4 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Quisieron extorsionar a 
Víctor Aguirre, revelan

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--El asesor en  materia de medios del titular de COPLADEG en el gobierno perredista a Ángel Heladio Aguirre, Ezequiel Flores, acusó a “mercenarios enquistados en diferentes medios de comunicación”  de haber pretendido extorsionar con 40 mil pesos a su jefe, Víctor Aguirre Alcaide y difundir un video donde se evidencia que el señor Aguirre, y los parientes de su jefe de prensa, se corrieron extraordinaria parranda en Tlapa, que concluyó con su detención por policías preventivos.

El 29 de Junio, a quien se conoce como Cheque, entre los periodistas de Chilpancingo, subió a redes sociales un comentario:   “Mercenarios enquistados en diferentes medios de comunicación desatan estrategia de extorsión pueril que sintetiza el origen de los foros financiados por políticos corruptos y mafiosos, para fomentar la delincuencia mediática.”
Ese día la agencia sintesisdeguerrero.com subió a redes un comentario: “Guaruras de Víctor Aguirre quisieron comprar en 500 pesos el video de su detención por municipales de Tlapa: ofertan el video en redes”.
Consultado al respecto, el jefe de información de esa agencia, Luis García Arteaga,  dijo que la tarde de ese 29 de junio funcionarios del gobierno del estado, al parecer de la misma COPLADEG, le ofrecieron el material video grabado. “Nos pidieron 30 mil pesos”, dijo.   La agencia, agregó, llegó a un acuerdo con ellos y lo adquirió.
Al día siguiente sintesisdeguerrero.com recibió llamadas de Félix Moreno, quien se dijo asesor de Víctor Aguirre. “Él nos dijo que estaba interesado en el material”. Para llegar a un acuerdo con la compra del video enviaron a la señorita Magdalena Velásquez, quien se dijo originaria de Tlapa. Ella ofreció cinco mil pesos por una copia del video.
El video de los bochornosos hechos donde Víctor Aguirre es detenido luego de violar layes de tránsito en Tlapa fue difundido por la agencia sinmtesisdeguerrero.com al día siguiente. El sitio de youtube donde se alojó el material había recibido, hasta el 31 de julio, más de dos mil visitas. La página de Síntesis en el face registró, hasta el mediodía del mismo día, más de siete mil personas alcanzadas.
“Ha sido un éxito informativo para la agencia”, dijo García Arteaga. Ese mismo día, el 30 de julio, Ezequiel Flores, de quien se desconocía era asesor en medios de Aguirre Alcaide posteó en su muro: “Los mercenarios enquistados en los medios de comunicación decidieron actuar porque no les dieron 40 mil pesos por su video pedero”.
García Arteaga dijo que la agencia se reserva el derecho a demandar por la vía penal al asesor en materia de medios por lanzar acusaciones sin fundamento. La primicia y exclusiva de la difusión de ese video fue de  Síntesis de Guerrero por lo  que “creemos que se refiere a nosotros. Por eso ya analizamos con nuestros abogados interponer una demanda por la vía penal”, dijo.
Consultados al respecto, funcionarios de oficinas de prensa así como políticos opinaron al respecto: “la acusación de Cheque no tiene fundamento. Parece que tiene un resentimiento personal. Ese video, en caso de haber sido ofrecido, no tiene precio. Su difusión le costará mucho en la imagen y carrera política a Víctor Aguirre.”
Ezequiel Flores sostuvo un debate en el chat de facebook con periodistas de Acapulco. Se espera la autorización de uno de los autores para revelar el contenido de esa plática. (sintesisdeguerrero.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.