martes, 12 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Me entregaré, dice Plácido;
confirma PGJE aprehensión

Javier Francisco Reyes.--Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la existencia de una orden de aprehensión por los delitos de robo y daños en contra de Bruno Plácido Valerio, extraoficialmente se conoció la tarde de hoy martes que se va a entregar, pero hasta que se restablezca de sus padecimientos de diabetes y presión arterial.

Desde la semana pasada el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se encuentra en la ciudad de México atendiéndose de sus males, pero sigue en pie su postura de entregarse ante las autoridades competentes y responder por las órdenes de aprehensión.
Víctor Jorge León Maldonado, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la PGJE confirmó  hoy martes que la Policía Ministerial del Estado (PME) tiene la indicación de detener al dirigente social en cuanto lo tengan ubicable.
Plácido Valerio está relacionado con una orden de aprehensión librada por la comisión de los delitos de robo y daños, pero hay otras órdenes de aprehensión giradas por el fuero federal.
Las causas penales, tanto del fuero federal como del fuero común involucran también a otros dirigentes de la UPOEG, aunque el funcionario declinó mencionar sus nombres y la cantidad de indiciados.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció la tarde de hoy, que el dirigente social si se va a entregar como lo declaró el fin de semana, pero hasta que se restablezca de su salud.
El dirigente de la UPOEG, había declarado “Me voy a entregar yo mismo, porque no soy delincuente para que me agarren. No le tengo miedo a la delincuencia y mucho menos le voy a tener al gobierno”.
Destacó: Me voy a entregar yo mero porque no soy cobarde…y si me agarran, primero me van a torturar, porque así trabajan ellos”, luego aclaró que no anda huyendo, está en el Distrito Federal, por complicación en su diabetes y su presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.