lunes, 11 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Análisis clínicos se
hacen estudiantes

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Unos 500 alumnos de nuevo ingreso de la preparatoria número 5 y enfermería número 3 de esta ciudad, acudieron a esta escuela realizarse sus exámenes médicos como parte de los requisitos para incorporarse a las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El químico biólogo parasitólogo encargado de extraer las muestras de sangre, Domingo de Ramos Salinas Rodríguez, comentó que en el municipio de Coyuca de Benítez en costa grande, detectaron a jóvenes con dengue, y que esperaba que eso no sucediera en Ometepec.
Añadió “Si estamos detectando enfermedades parasitarias, VDRL, le estamos haciendo biometrías hemáticas a los alumnos para detectar si hay alguna enfermedad venérea, si hay alguna enfermedad anémica, si hay enfermedades como el dengue, y a ver si no están anemias si no padecen anemias, es todo lo que le estamos haciendo horita”.
El químico, dijo que una vez hecho el análisis químico,  tienen que pasar a consulta médica para que obtengan los resultados.
Salinas Rodríguez añadió “Como se encuentra el alumno si no está anémico ya él va a valorar, los resultados y le da el diagnostico, que tienen un costo de 70 pesos, 50 de laboratorio y 20 pesos más de consulta.
Durante varias horas las largas filas de estudiantes provocaron la interrupción del tránsito vehicular en la calle constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.