viernes, 15 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

 Pequeñito le quedó
Aguirre a Guerrero

Jonathan Cuevas.--El ex dirigente estatal del PRD Eloy Cisneros Guillén presentó formalmente su planilla “Movimiento Progresista” con la que pretende llegar a ser consejero nacional. Éste y otros reconocidos personajes del sol azteca lanzaron críticas en contra del gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero reconociendo que sus actos pesarán al partido durante el próximo proceso electoral local. Además, anunciaron su participación en movimientos de la CECOP, para exigir la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz y el resto de los presos políticos de esta entidad. 

Además de Eloy Cisneros Guillén, estuvieron en una conferencia de prensa Tony Pérez, Félix Bautista, Apolinar Segueda Dorantes y Agustín Guerrero, este último coordinador de Movimiento Progresista Nacional (MPN), corriente perredista que impulsa las candidaturas de Marcelo Ebrard Casaubón y Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano. 
Eloy Cisneros Guillén pidió a la militancia del PRD apoyarlo para llegar a la consejería nacional, argumentando que su lanilla busca el rescate ideológico del partido, asumiéndose como uno de los militantes de verdadera ideología de izquierda. 
Apoya su candidatura el Frente por el Rescate de la Institucionalidad del PRD en Guerrero, por medio del cual también se pretende concientizar a la militancia del partido para sacar de “los chuchos” de la dirección del instituto político.   
“Nosotros estamos muy comprometidos con este partido porque le debe mucho al pueblo de México. Por las grandes luchas que se han dado, por la participación decidida, por la sangre derramada, por las torturas, por los encarcelados, por los desaparecidos, y entonces buscamos a nivel nacional compañeros que verdaderamente quieran a este partido como Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard”, expuso el aspirante a consejero.
Prometió que en caso de llegar al puesto, buscará un acercamiento con todos los consejeros que coincidan en que es necesario rescatar al PRD, además de que buscará que el Comité Ejecutivo Nacional quede integrado por perredistas que verdaderamente luchen por el patrimonio de la nación y por su soberanía. 
“Que no hagan pactos que pongan en entredicho lo que es el partido de la Revolución Democrática, porque ese pacto que se dice que fue por México, fue por Peña Nieto para justificar el gran número de votos que compró para llegar a la presidencia de la República”, concretó. 
Destacó que hoy se necesita un comité directivo que luche por la reivindicación de los sectores marginados, que verdaderamente sienta la lucha social y que esta esté siempre dentro de los comités direccionales. 
Durante la conferencia de prensa, los antes mencionados dieron a conocer la planilla para participar en la elección a consejeros nacionales, estatales y municipales del PRD, a elegirse el próximo 7 de septiembre.
Agustín Guerrero, Eloy Cisneros y Félix Bautista Matías, coincidieron en mencionar el daño que Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva (los chuchos) al partido, mientras que con gobernadores como Ángel Heladio Aguirre Rivero, el partido se ha alejado de los movimientos sociales.
Afirmaron que para las elecciones del 2015 buscarán aliarse con el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Morena, a fin de que las izquierdas vayan unidas. 
Pero no negaron su corresponsabilidad de llevar al gobierno a personajes como Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Heladio Aguirre Rivero, solo que, resaltaron; buscarán reparar los errores y corregir el camino de cara al 2015. 
“Queremos decirles que no hemos estado en las dirigencias del partido en los últimos momentos, quienes han asumido las dirigencias han sido elementos de corrientes políticas que se nombran los chuchos, pero en muchos momentos, hemos manifestado que los dirigentes nacionales, estatales y municipales, se han convertido en voceros de los gobiernos en turno”, excusó Eloy Cisneros Guillén.
Explicó que la lucha de ellos inició hace más de 12 años buscando que se respetara la normatividad del partido para que permaneciera la institucionalidad, y no fueran las corrientes políticas quienes estuvieran por encima de los órganos de dirección del partido.
Apolinar Segueda Dorantes pidió a la ciudadanía no hacerlos pagar por pecados políticos ajenos en las próximas elecciones, en referencia a los errores de las corrientes de “los chuchos” y los actos del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero. No obstante, reconoció que habrá consecuencias para el partido en lo general. 
“Desde Zeferino hasta Aguirre, las transiciones son conflictivas. Aguirre le quedó pequeñito al pueblo como gobernador y necesita reflexionar porque ahorita se está planteando la liberación de los presos políticos”, resaltó el también líder transportista. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.