lunes, 4 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

García Bello hace campaña con
recursos del Copladeg en Zihua 


Presidentes y líderes de organizaciones y colonias populares denunciaron públicamente al coordinador regional de la Costa Grande del  Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero, Copladeg, Gustavo García Bello, ya que está haciendo uso de los recursos de la dependencia para realizar actos de proselitismo político con el fin de lograr ser, primero candidato y después alcalde del municipio de José Azueta, cuya cabecera es el hermoso puerto de Zihuatanejo.

En su denuncia, ante este medio de comunicación, los inconformes manifestaron que ellos hacen vida política de gestoría social en el citado municipio, aparte de ser presidentes de organizaciones y colonias.
Añadieron que Gustavo García Bello, desde hace algunos meses, está llevando algunos apoyos a diversas colonias, como despensas, baterías, vajillas, cacerolas, sartenes, refrigeradores, estufas y televisores, entre otros artículos para el hogar; además de realizar eventos públicos de índole proselitista, utilizando las unidades móviles de la propia institución de gobierno, distribuyendo cervezas en grandes cantidades, por lo que no debe de ser permitido por el Instituto Estatal Electoral.
Indicaron que en todos los eventos de proselitismo político que encabeza se reparten grandes cantidades de bebidas embriagantes, acción de la que tienen las pruebas fotográficas suficientes para demostrar lo que el funcionario del Copladeg está haciendo a su favor; es más, no conforme con desviar los recursos del pueblo, utiliza al personal que tiene bajo su cargo que se encarga de toda la logística en cada uno de las actividades.
Pese a todas estas prácticas proselitistas anticipadas que lleva a cabo Gustavo García Bello, dicen los denunciantes, el funcionario grita a los cuatro vientos que él va a ser el futuro presidente municipal de José Azueta, presuntamente porque cuenta con todo el recurso económico y respaldo incondicional del actual coordinador General del Copladeg, el flamante “briagoberto” Víctor Aguirre Alcaide.
Comentaron que ambos funcionarios no han sido removidos de su cargo a pesar de las múltiples denuncias que, en su contra, han hecho los ciudadanos de varios municipios, por lo que seguramente son amigos íntimos del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Por tanto, los inconformes solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, con el fin de verificar este tipo de anomalías que está practicando el mal funcionario, por lo que hacen un llamado al propio Gustavo García Bello para que deje de andar haciendo cosas indebidas y se ponga a trabajar.
Así mismo, exigen la intervención del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, IEPC, para que el mozalbete funcionario deje de comprar conciencias con los dineros que pertenecen al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.