martes, 19 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Sin medicamentos centro de
Salud de Apango, denuncian 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Los ciudadanos apangueños se quejan del aumento de casos de  dengue por falta de fumigación y aplicación de “Abate” insecticida que se utiliza para combatir las larva del zancudo trasmisor del Dengue, se están aumentando los caso de dengue y así también muestran molestia porque en el centro de salud de la cabecera municipal no tienen medicamentos ni los médicos atienden en las noches y  desde hace 6 meses el centro de rehabilitación de diabéticos no cuenta con médico.

María de Jesús Lagunas Gómez, afirma que en el centro de salud de esta cabecera municipal, no proporcionan medicamentos y que tampoco fumigan en forma general las casas habitación de la población, la Sra. Lagunas Gómez, asegura que este problema ya se lo planteo al presidente municipal José Guadalupe Rivera, porque de casualidad se lo encontró en el mercado y le dijo” presidente cuando fuiste a mi casa a pedir el voto y ahora ya no te acuerdas de los pobres, que pasó con el medicamento “ a lo que el edil contestó , eso véalo con la regidora de salud, y la señora replicó ya “ya me agarré de la greña con la regidora” y nada.
La señora Francisca Moreno Chauteco, que padece diabetes asegura que en el centro de salud no tienen medicamentos como también desde hace meses el centro de rehabilitación de diabéticos está sin médico y  pide a las autoridades correspondientes que actúen y solucionen este problema porque son decenas los enfermos de diabéticos que necesitan medicamento y revisión n, no es lo mismo que me atienda una enfermera a que  analice un médico.
Por su parte la regidora  de Salud, Dra. Lucía Camacho Gómez, informa que sólo se han presentado en esta temporada tres casos de dengue clásico y que no se ha registrado ningún caso de dengue hemorrágico y que dentro de sus responsabilidades ha enviado oficios a la SSA,  para que fumiguen porque es a esta dependencia quién tiene la responsabilidad de fumigar y atender los problemas de salud.
Por su parte Emigdio Alejandro Sánchez López, coordinador municipal de salud, asegura que hace un mes se atendieron 5 casos de dengue clásico y se corrió el rumor de la muerte de un muchacho por dengue hemorrágico pero que su fallecimiento se debió a una hemorragia hepática fulminante, y que se realizan las acciones  preventivas para evitar la proliferación del zancudo trasmisor del dengue.
Informa que los encargados de fumigar son los de vectores de Chilapa pero que mandan a fumigar la casa del paciente y toda la manzana no el pueblo en general  y que el bate es proporcionado por este programa.
Proporciona datos que en el municipio de Mártir de Cuilapa están en tratamiento 4 casos de tuberculosis y el personal que atiende a los enfermos se compone de 3 médicos pasantes y un director, que por lo regular atienden 60consultas por la mañana y 40 en la tarde y que el medicamento que hace falta es porque el seguro popular no les proporciona medicamento extra y que urge que se instale un laboratorio de análisis clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.