lunes, 11 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

 SL:Trabajamos para tener 
Plan de Desarrollo Urbano


Domingo Francisco Reyes.—Para aplicar e impulsar nuevas políticas, estamos trabajando para iniciar y consolidar el Plan de Desarrollo Urbano de Chilpancingo, que se ha aplazado desde hace 20 años.

Lo anterior fue manifestado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el nuevo secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Chilpancingo, Carlos Javier Salinas Leyva, es con la finalidad de poner orden al crecimiento urbano de la capital.
Manifestó que el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, al momento de tomar esta responsabilidad “nos hizo la invitación para que podamos consolidar proyectos y repuntar el desarrollo urbano e impulsar nuevas políticas urbanas”.
Para lograrlo, el recién nombrado, añadió,  es necesario contar con un Plan de Desarrollo Urbano, ya que se tiene un promedio de 20 años de que han tratado de hacerlo y no lo han logrado, esta es mi meta, pues Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, me dio la confianza de que yo desarrolle actividades para el bien de la ciudadanía del municipio.
Salinas Leyva,  quien lleva escasamente un mes al frente de la secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Chilpancingo, “estamos trabajando dándoles salida a muchas cuestiones que estaban por ahí pendientes y estamos en la mejor disposición de trabajar con la gente y para la gente, donde en este lugar puede encontrar solución sobre algún problema que tenga sobre su terreno de su vivienda”.
La oficina se encuentra todavía en la parte alta de lo que ahora se conoce como Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano”,  invita al ciudadano en general a que la visite si tienen algún problema como es la compra de terrenos para vivienda en alguna colonia o fraccionamiento, que deben estar regularizados por la autoridad y evitarse conflictos posteriores.
Una de las denuncias que se reciben permanentemente en esta secretaría, dijo el entrevistado, son las invasiones de las áreas verdes, invasión de predios federales, problemas entre particulares sobre invasiones, pero con el apoyo de nuestras áreas a estas personas se les da orientación y así poder resolverlos.
No solo los ciudadanos, sino también a los diversos Comités de Desarrollo se les invita  para que asistan a la Secretaría y evitar confrontaciones donde de buena fe dan permiso de poner desde una planta y posteriormente se convierte en problemas, les pedimos que esto se haga por medio de un papel donde se quede asentado y firmado en un documento donde en caso de tener problemas el área jurídica  del Ayuntamiento pueda intervenir y dar solución sobre estas aéreas verdes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.