martes, 12 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Defraudan cajas populares a
 14 mil guerrerenses:Guzmán

Vanessa Cuevas.--La necesidad económica y el sueño de tener un patrimonio a futuro, han colocado a Guerrero en uno de los estados con más defraudados a nivel nacional por cajas populares que, desvían los ahorros de miles de familias que depositan su confianza en financieras que prometen lo que no podrán cumplir, y después desaparecen.

La representante legal de familias defraudadas, Deni Guzmán Toledo indicó que miles de familias en Guerrero han confiado en estas cajas de ahorro popular y meten todos su dinero, pues que les prometen “un mayor interés” que el que otorgan los bancos nacionales; sin embargo, dijo que estas cajas no tienen el respaldo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo que provoca que al momento de tener que cubrir el interés prometido y darse cuenta que no pueden, optan por huir.
Guzmán Toledo enfatizó que es ilógico que bancos que son reconocidos y avalados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, no otorguen a sus clientes el mismo interés que las cajas de ahorro ya que, dijo, no lo podrían sostener.
Indicó que  en la región de la montaña se tienen un registro de por lo menos 5 mil 237 familias defraudas a través de la caja populares de ahorro “Productos Amor”; mientras que en la zona Norte son más de mil 200 familias por el caso de Cofia y, recientemente fueron afectadas 8 mil familias de Acapulco con la empresa “Renovanu”.
Informó  Guzmán Toledo que se está buscando activar un fideicomiso federal para apoyar a todas las familias defraudadas entre las se encuentra COFIA, Productos Amor y Renovarun, donde se obtuvieron los primeros 100 millones de pesos para que el fideicomiso, la cual es una institución que aporta a los Estados  tres cuartas partes del monto defraudado y entregárselos a las familias.
Por lo que el Fideicomiso otorgara 260 millones haciendo un total de 360 millones que van a entregar directamente a las familias que fueron  afectadas por las cooperativas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.