lunes, 11 de agosto de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquearon hoy centro de
Salud, para mejorar servicio

Javier Francisco Reyes.—Viejas instalaciones que datan de hace 20 años,  completado por las afectaciones del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, aunado al inadecuado servicio médico, ausencia de medicamentos, doctores y atención en fin de semana, eso provocó que hoy lunes desde las siete de la mañana bloquearan el acceso del centro de salud ubicado en la colonia “José María Izazaga” parte del fraccionamiento “Los Insurgentes” en la parte norte de Chilpancingo.

Más de doscientos habitantes protestaron y denunciaron que  este centro de salud que atiende a por lo menos 18 colonias del norte de la ciudad capital, cuenta con viejas instalaciones que supera a los 20 años y prácticamente está hecha de madera.
Desde temprano de hoy lunes, habían sentenciado de que no permitirían que se abriera el servicio a la población, pues han estado insistiendo ante el Secretario de Salud, el perredista Lázaro Mazón Alonso de que en el centro de salud ubicad en la colonia “José María Izazaga” de que se mejore el servicio médico, además no hay medicinas, suficientes médicos, no se atiende a los derechohabientes en los horarios establecidos.
Además las instalaciones  que ya están caducas, resultan insuficientes, por ello los colonos decidieron exigir a Lázaro Mazón Alonso, que se les proporcione el servicio suficiente,  pues muchas de las veces los pacientes se ven obligados a pagar medicina privada para atenderse.
Otra de las deficiencias que anotaron los inconformes, no hay consultas los fines de semana, carecen de vacunas para recién nacidos, de influenza, contra la tuberculosis, contra la poliomielitis y otras enfermedades.
Las actuales viejas instalaciones carece del servicio de sanitario, el que se cuenta es todavía de fosa séptica, pero lo mantienen cerrado todo el tiempo, igualmente está afectado por las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Por estas deficiencias se  han hecho solicitudes a la Secretaría de Salud, nadie les ha respondido, lo mismo con las solicitudes de medicamentos y de vacunas, sobre todo para los recién nacidos.
Al lugar, llegaron representantes del Ayuntamiento para atender a los inconformes y tras un diálogo, acordaron la firma de una minuta para que les resuelvan sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.