martes, 12 de agosto de 2014

SUMARIO

Aplicarle la ley a Bruno
exige dirigencia del PAN


Vanessa Cuevas.--El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Andrés Bahena Montero indicó que su partido considera que se tiene que aplicar el estado de derecho contra todo aquel ciudadano que  trasgreda el orden público, esto, en referencia a Bruno Plácido Valerio.

Y es que las declaraciones las hizo luego de que se supiera de las órdenes de aprensión que integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tienen en su contra, además de que se le hayan retirado las medidas cautelares que tenía el líder, Bruno Placido Valerio.
Mencionó que desde el inicio de la creación de estas organizaciones, Acción Nacional estuvo en contra, ya que se previó una situación muy peligrosa debido a que se infringía la ley porque no había reglamentación.
Sin embargo dijo que era entendible la creación de los grupos de autodefensa debido a los hechos de violencia que se estaban presentando, sin que con ello se creara un marco jurídico que pudiera delimitar las acciones, para evitar abusos y situaciones que se estaban presentando y caer en una anarquía.
Indicó que el PAN lamenta los diferentes hechos en los que se vio involucrada la UPOEG, desde los atentados donde resultó lesionado un escolta de la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, luego de que fuera tiroteado el vehículo en el que viajaba; así como  la toma del Ayuntamiento y una serie de abusos que se denunciaron, pero que en su momento el gobierno del Estado no hizo nada.
Bahena Montero afirmó que el movimiento de autodefensa que realiza la UPOEG es legítimo, sin embargo al paso de los días comenzó a trasgredir el orden y violentar el marco jurídico del estado de derecho, donde en varias ocasiones bloqueo carreteras federales que afectaron a miles de turistas que se quedaron varados en la autopista por más de 10 horas.
El dirigente estatal puntualizo que la orden de aprensión contra Bruno Placido deja muy mal parado a Guerrero, ya que se toman cartas en el asunto cuando los problemas están muy avanzados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.