jueves, 14 de agosto de 2014

SUMARIO

Tras violencia se activó el
 protocolo de seguridad:MA 

Javier Francisco Reyes.—Luego de que anoche se registraran balaceras, se activó el protocolo de seguridad, afirmó el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, quien confirmó que la mañana de hoy jueves habló con el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien le ofreció apoyo policial.

Informó que se incrementará el número de efectivos 150 del gobierno estatal, al tiempo que reconoció que no sabe cuándo y a qué horas actuará la delincuencia del crimen organizado.
Igualmente indicó que su administración está por la contratación de elementos preventivos, puesto que fueron indemnizados un promedio de 230 y 240 elementos.
Pese a que no hubo víctimas, solo daños materiales, en la oleada violenta de anoche en Chilpancingo, Moreno Arcos, comentó la mañana de hoy el mandatario le encargó hacer algunas cosas para garantizar la seguridad de los capitalinos, pero no reveló exactamente qué cosas.
Manifestó que en este momento de transición del Mando Unico Policial, se carece de elementos policiacos, pese a que están patrullando las calles la Fuerza Estatal y Fuerzas federales, que integran el operativo “Juntos por Chilpancingo”.
Esto luego de que anoche se registraran hechos violentos  en el Tren del Oeste, ubicado en la colonia Elías Naime, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PFJE) levantó 35 casquillos percutidos de diversos calibres, posteriormente las nueve y media una vivienda de la calle Lirios y Rosales, en la colonia Bumgambilias, fue acatada a balazos, sin que se haya reportado víctimas humanas.
También en el barrio de San Mateo, entre la calle Procopio García y la Barranca Apatzingo personas desconocidas prendieron fuego a una urvan del servicio público, de la ruta Timotlan-Comercial Mexicana. Otro hecho se registró en la calle Heberto Castillo de la colonia PRD, en un predio baldío fue encontrada, incendiándose, una camioneta Dodge Ram Charger, color plateado, con placas de circulación GZJ-44-42 de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.