miércoles, 3 de septiembre de 2014

BOLETIN

Beneficiados 800, y
 119 cirugías de piel

(Prensa-Ayto.).--Rebasando expectativas de atención, durante la Séptima Jornada Dermatológica, poco más de 800 capitalinos recibieron atención médica especializada en dermatología y 119 personas fueron beneficiadas a través del mismo número de cirugías. 
Lo anterior, el pasado fin de semana a iniciativa del gobierno municipal que encabeza Mario Moreno Arcos, y el Club de Leones Chilpancingo. 

Durante el arranque de los trabajos de 22 especialistas que atendieron a cientos de pacientes con problemas y malformaciones de piel, la presidenta del DIF capitalino, Guillermina Moreno Arcos, reiteró su reconocimiento a los galenos por la gran labor que altruistamente realizan, y que con gusto apoyó la administración municipal, sabidos de los importantes beneficios de salud y ahorro económico que significa para las familias esta jornada.
Entregó el saludo del alcalde Mario Moreno a los médicos encabezados por la decana honoraria de la UNAM, doctora Sagrario Hierro, y un reconocimiento al Club de Leones por permitirles sumarse a esta gran iniciativa de ayudar a quienes lo requieren. 
 El presidente del Club de Leones Chilpancingo, Erik Barlandas Rendón externó que este esfuerzo compartido con el gobierno de Mario Moreno Arcos, rebasó los frutos de otras jornadas que durante los últimos 4 años se han impulsado, pues alcanzaron a realizarse 117 intervenciones quirúrgicas desde menores, hasta de pieles con células cancerosas.
El equipo de médicos que atendió la Jornada, presta sus servicios en el Hospital “20 de Noviembre”, y en los estados de México, Morelos,  Jalisco y Guerrero; todos ellos, especializados tanto en dermatología como en oncología.
Barlandas Rendón destacó lo importante de estas  jornadas dermatológicas, pues se han incrementado sobremanera los casos de cáncer de piel y malformaciones, a consecuencia del adelgazamiento en la capa de ozono, de ahí que  las patologías de la piel sean más frecuentes y se haga necesario atenderlas.
En ese sentido, los ciudadanos beneficiados con la jornada médica externaron su agradecimiento  tanto al DIF Chilpancingo como a los Leones, por regalarles las fichas de atención ya que dijeron, esto representa un ahorro de entre 400 a 600 pesos tan solo de una consulta, además  del costo de su cirugía, que oscila en clínicas particulares desde los mil 500 a 5 mil pesos.
Un beneficiario identificado como Carlos, se dijo muy contento pero sobre todo agradecido por la atención y la cirugía que le practicaron, pues durante meses no le habían podido atender, mientras que en una cirugía de 5 minutos, los médicos especialistas le quitaron una malformación de piel que padecía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.