miércoles, 10 de septiembre de 2014

BOLETIN

Trabaja aprobando
15 leyes Congreso 

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero aprobó 15 Leyes en beneficio de la sociedad guerrerense, durante el segundo año de ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura.
Entre las nuevas leyes que rigen la convivencia de las y los guerrerenses generadas durante el último año se encuentran  el Código Penal, Ley de Justicia para Adolescentes, la de Atención, apoyo y Protección a Víctimas u ofendidos.

También Guerrero ya cuenta con nuevas leyes para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura, de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado, Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, y del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
Otros nuevos instrumentos jurídicos son la Ley para Impulsar a las organizaciones de la Sociedad Civil, la de Ganadería, la de Protección de Personas en Situación de Riesgo, de Fomento y Desarrollo Turístico, y la de Bienestar Animal.
A estas nuevas leyes se suman más de un centenar de reformas a normas ya existentes, las que fueron aprobadas por unanimidad de las y los integrantes de la 60 Legislatura en casi todos los casos.
Cabe mencionar que estos nuevos instrumentos jurídicos se encuentran armonizados con las reformas correspondientes que se han hecho a nivel federal y también con el cambio integral que se hizo a la Constitución local a principios del presente año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.