martes, 23 de septiembre de 2014

BOLETIN

Reforma Penal en
vigor desde el 30

 (Prensa-Congreso).--El 30 de septiembre del año en curso, entrará en vigor la Reforma Penal en Guerrero, teniendo como sede la primera sala que está ubicada en la ciudad de Iguala.

Lo anterior, se estipula en la Declaratoria que fue aprobada meses atrás en el Congreso del Estado para la incorporación del Sistema Penal Acusatorio al Marco Jurídico del Estado de Guerrero.
En dicha Sala Unitaria Penal del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, concentra las actividades de seguridad pública, procuración y administración de justicia que corresponde a la región Norte, aglutina los Distritos Judiciales de Hidalgo, Aldama y Alarcón y tendrá como magistrado a Víctor Alejandro Arellano Justo.
Para el 3 de marzo del 2015 se implementará en la Costa Grande que presidirá a los Distritos Judiciales de Azueta y Montes de Oca correspondiente a Zihuatanejo. El 3 de abril en el Distrito Judicial Galeana ubicado en Tecpan de Galeana.
Para el 3 de mayo la Reforma Penal entrará en vigor en los Distritos Judiciales de Abasolo, Allende y Altamirano y serán atendidos en Ometepec correspondiente a la región de la Costa Chica. 
En la misma Declaratoria se hace mención que para el 5 de agosto 2015 ya se contará con la Reforma Penal en los Distritos de Morelos, la Montaña y Zaragoza de la Región Montaña del Estado, concentrándose en Tlapa de Comonfort.
En los Distritos Judiciales de la región Centro concentrados en el municipio de Chilpancingo será a partir del 8 de octubre de 2015, los Distritos Judiciales de los Bravo, Álvarez y Guerrero.
Y por último, en la Región de Tierra Caliente a partir del  20 de mayo de 2016  los Distritos Judiciales de Mina y Cuauhtémoc, será en la ciudad de Arcelia. Mientras que en el Distrito Judicial de Tabares  tendrá sus procesos penales en Acapulco y será a partir del 1 de junio de 2016.
En la Declaratoria aprobada por diputados de la 60 Legislatura se prevé ya contar con la implementación de la Reforma Penal en toda la entidad para el 2016 y contar con los estatutos en dicha materia para armonizarla con la ley federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.