miércoles, 10 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

No es transparente
edil de Tlapehuala

Alfonso Negrón.ALTAMIRANO, GRO.-El tlapehualense Federico Santamaría presentó una demanda ante la oficina de lo contencioso administrativo por incumplimiento en requerimiento de información, en contra del presidente municipal de Tlapehuala, Everaldo Wences.

El ciudadano dijo que la demanda es por la falta de profesionalismo y violación a la Ley de Transparencia del Estado al no brindar los servicios a la población y al ser estos de muy mala calidad, además de no otorgar información pública. 
Afirmó que entre otras irregularidades, el gobierno municipal está exponiendo a la población con contagiarse de enfermedades graves, por el agua sucia que reciben en sus hogares.
“Tenemos argumentos convincentes de lo mal que están enviando el agua potable a la población y que persiste un riesgo muy grande que las familias puedan enfermarse, pedí una explicación por escrito y es fecha que no lo ha hecho el alcalde, por ello decidí poner una demanda ante la oficina del tribunal de lo contencioso administrativo por silencio administrativo de esa comuna”, expuso.
Añadió que el problema del agua potable es fecha que no se ha solucionado y por ello solicitó un cabildo abierto en la cabecera municipal de Tlapehuala, pero este lo fue a realizar en San José Poliutla, donde no tienen el problema, evadiendo de esta forma la problemática.
Federico Santamaría manifestó que dicha demanda ante lo contencioso fue interpuesta el día ocho de Agosto y es fecha que no se le ha hecho llegar ningún resolutivo respecto a la información  que solicitó a dicho alcalde.
“Tiene un mes la demanda y el contencioso no se si no le notificó de que me tiene que enviar toda la información en carácter de ciudadano o el alcalde Everaldo Wences me ignora, donde de ser así no solo yo si no a todo el pueblo le hace lo que se le antoja porque no cumple con su palabra ni con sus responsabilidades. Por ello pedí un cabildo abierto y este señor va a Poliutla cuando el problema del agua potable está aquí no haya en esa comunidad”, se quejó.
Agregó que con el simple hecho de llenar una cubeta de agua se puede observar que está totalmente sucia y contaminada, por lo que esa agua ni siquiera es apta para bañarse. 
En ese contexto aclaró que seguirá esperando una respuesta positiva del alcalde y ver que informa sobre ese problema en su segundo informe de gobierno, ya que hay personas que le está brotando granos porque el agua proviene directamente del río. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.