miércoles, 10 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Atiende borracho
médico de Jabalí 

Alfonso Negrón.--EL JABALÍ, MPIO.COYUCA DE CATALÁN, GRO.- Habitantes de El Jabalí denunciaron al doctor de su comunidad por estar cometiendo atropellos en contra del pueblo y con ello violando los principios de la Secretaria de Salud (SSa).

Los inconformes son Miguel Medrano, Doranely Rentería, Jesús Espinal, Enrique Molina, entre otros ciudadanos que señalaron que el doctor está cobrando las consultas y medicamentos de forma particular, como si el centro de salud fuera su clínica privada.
“Tenemos muchos problemas con el doctor Donni Nelson Bustamante Santillán quien llega tarde al centro de salud, además llega aun con aliento alcohólico. Ha negado el servicio médico a quienes acuden al centro de salud y desde el centro de salud nos manda a su domicilio para cobrarnos la consulta y el medicamento, entonces de qué nos sirve tener centro si él nos atiende de forma particular”, denunciaron.
Señalaron que  las intoxicaciones por picaduras de alacrán las cobra en 500 pesos, argumentando que ese medicamento que se aplica al paciente es medicamento que él compra de forma particular, pese a tener sueros anti-alacrán en la clínica.
En un escrito dirigido al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Filemón Juanchi Quiñones, también le manifiestan que el referido galeno ha estado recetando y entregando medicamento caducado, lo que es un gran riesgo para los pacientes que lo llegasen a consumir.
“Tiene problemas de alcohole el doctor y no lo reconoce, seguido que hay reuniones de oportunidades se mete y salen mal, se ha estado confrontando con los habitantes de este pueblo en varias ocasiones”, alertaron. 
Más aún, denunciaron: “el dinero de cooperación para el pago del intendente no lo entrega a la tesorera y se debe un mes a quien realiza el aseo, por ello exigimos que regreses ese dinero y poder pagar a quien hace aseo y este se niega”.
Cabe señalar que el doctor tiene un promedio de tres meses y medio que se le diera posesión como médico de esa localidad y, ahora el mismo pueblo ya no lo soporta por sus constantes borracheras y confrontaciones con el mismo pueblo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.