viernes, 19 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Corrupción y nepotismo
en gobierno de Galarza

Rodolfo Soto Parra.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Fuentes al interior del Ayuntamiento de Tepecoacuilco de Trujano denunciaron una serie de anomalías que está cometiendo el alcalde panista Antonio Galarza Zavaleta, quien asignó sin licitación la ejecución de la obra pública a su sobrino, el ex regidor Julio Zavaleta Castro.

Además hablaron de los exorbitantes sueldos que perciben varios de sus cercanos colaboradores del municipio de Iguala, ante la inoperancia de la Auditoria General del Estado (AGE). 
Ante las irregularidades que se han cometido durante el ejercicio fiscal 2014, los quejosos quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias del presidente municipal panista, aseguraron que por lo menos existen más de una decena de familiares cobrando en el nómina del Ayuntamiento de Tepecoacuilco y, ejemplificaron que la presidenta del DIF municipal María de Lourdes López Salgado, percibe un sueldo de 15 mil pesos cuando dicho cargo es honorario. 
Dijeron que mientras a los comisarios de las diferentes comunidades les niega el apoyo; varios de sus cercanos colaboradores del municipio de Iguala como los ex regidores, Edgar Juárez Mondragón y Ramiro Frías de Jesús, tienen sueldos onerosos que rebasan los 20 mil pesos quincenales, lo cual representa un insulto para la población de escasos recursos económicos. 
A través de redes sociales, usuarios como Adrián López Carrera escribieron: “Julio Galarza Castro quien lleva toda la obra pública del Municipio, además de haberse hecho rico de la noche a la mañana, pues se sabe de su gran boda cerca al mar de Acapulco y de su mansión que recientemente se construyó”. 
Juan Francisco Blanco Ocampo expuso: “La verdad que esta administración es la peor que ha tenido Tepecoa. En donde se ha dedicado solo a embellecer el centro y todas las colonias y comunidades las han abandonado”. 
Por su parte, el usuario identificado como Al Juarismi Acraba, escribió: “es lamentable que según un gobierno diferente o perdón mejor dicho indiferente deje el expediente técnico en la basura cuando era así que el pueblo se daba cuenta cuanto costaba una obra y esa acción de gobierno fue característica del Lic Ignacio Ocampo. Que quiere ocultar el gobierno diferente?. 
Trascendió que la fracción de regidores priistas preparan una manifestación para la rendición del segundo informe de actividades del presidente municipal panista, Antonio Galarza Zavaleta. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.