miércoles, 3 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Incumple Rivera, ofreció obras
por un millón a Zotoltitlán:Fiscal

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Se la pasa engañando y manejando el dinero del pueblo a su antojo José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal de Apango”, denunció Erasmo Fiscal Godínez, líder natural de la comunidad  de  Zotoltitlán perteneciente a  esta municipalidad.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Fiscal Godínez,  afirmó que el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática,  José Guadalupe Rivera Ocampo, no va ni a pararse a Zotoltitlán,  pues se dedica a recorrer las comunidades en donde tiene mayoría su partido el PRD,  que a su pueblo el edil prometió, otorgar un millón de pesos, para obras y que ni informa del millón de pesos menos existen obras de ese monto en su comunidad.
Otro asunto al que se comprometió el presidente  de Apango, fue que acudiría ante las autoridades agrarias para solucionar  el problema agrario por límites de Zotoltitlán y Apango,  problema que se originó porque el edil comenzó  a tomar partido y a apoyar a los  del otro grupo  y hasta la fecha no informa ni soluciona.
 Asegura el líder de Zotoltitlán, que al presidente municipal Rivera Ocampo ya se le olvidó  que se comprometió  ante la mayoría de  ciudadanos de su comunidad que iba a donar un semental bovino y tampoco ha cumplido.
Advierte que la población de Zotoltitlán está muy tranquila pero que si el presidente municipal no cumple volverán a cortar el agua para Apango y lo van a retener como lo hicieron en meses  pasados, que estuvo en los rayos del sol, más de medio día y para liberarlo, Rivera Ocampo, firmó compromisos que ahora no cumple.
La retención  del Presidente de Apango, por parte de los vecinos de su comunidad, se debió  a que el comisario con comisiones venían a Apango a querer entrevistarse con el presidente y este nunca los recibía asegura Fiscal Godínez.
En la comunidad de Zotoltitlán, se encuentra ubicado el manantial que surte de agua a la cabecera municipal Apango, y es la única fuente de abastecimiento, las autoridades de este pueblo “cortan” los tubos de suministro cada vez que no se atienden sus demandas ya lo han hecho con otros ex presidentes municipales, pero ni así le les asignan los recursos necesarios, porque a la Esperanza y San Juan Totolcintla , este año tiene asignadas obras hasta de 55 y 53 millones de pesos y  a Zotoltitlán sólo un millón de pesos,  supuestamente les van a otorgar.
Zotoltitlán es una de las comunidades más grandes de Apango, tienen abundante agua y sus pobladores venden a diario en Apango y Tixtla, verduras y frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.