jueves, 4 de septiembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Balacera en la puerta del 
palacio, hoy deja 3 heridos


Arquimedez Alcaraz Garzón.—Cerca de la puerta principal del Palacio de Gobierno estatal,  a las 13:40 horas de hoy jueves se enfrentaron a balazos un delincuente y policía ministerial por espacio de siete minutos, en la que resultaron tres personas lesionadas que esperaban el servicio público de ruta en urvan.

Alrededor de las 13:40 horas de hoy jueves, en una escena dantesca fuera de toda realidad en la que estuvieron expuestas más de 30 personas civiles que estaban en la parada del servicio público de ruta,  entre ellos se camuflaba el delincuente “esperando” esperando también el transporte.
El terror se apoderó de todos los transeúntes que entraban y salían del palacio de Gobierno, unos lloraban, otros corría, y otros más se tiraban al piso amontonados, unos sobre otros para evitar ser blanco de los disparos, en tanto este reportero corría en medio de la calle para esquivar las balas.
De manera sorpresiva un audaz delincuente joven de unos 25 años,  sorprendió al ministerial que estaba con un grupo de compañeros junto al vehículo TIA NISAN color plomo con placas de circulación HFR17-74 del estado de Guerrero, a quien trató de desarmarlo, y comenzó el forcejeo por las pistolas tipo escuadras que ambos portaban.
En el forcejo, el delincuente logró zafarse de las manos del  Policía Ministerial y enderezó la pistola y comenzó a dispararle a la altura del pecho a un metro y medio, entonces el agente se agachó y repelió la agresión disparando a diestra y siniestra poniendo en peligro la vida de la personas que atestiguaron involuntariamente la balacera.
En está intercambio de balazos de al menos 15 disparos,  el delincuente logró huir corriendo hacia el sur del encauzamiento del río Huacapa, metiéndose al estacionamiento de la tienda Soriana, de donde se brincó una barda y se perdió de vista.
El delincuente vestía pantalón de mezclilla color azul marino,  camisa tipo vaquera a cuadros color café y azul oscuro, gorra gris, huaraches tipo campesino, llevando todavía en su mano derecha su pistola.
En tanto el pistolero solitario huía, los cuatro elementos de la Policía Ministerial se hacían bolas, no atinaban que hacer ante esta eventualidad sorpresiva, si seguir a pie o en carro a su disposición al pistolero solitario, pues nadie de ellos sabía quién traía las llaves, entre gritos y mentadas de madre se las exigían.
Unos 10 minutos después de esa discusión bizantina entre ellos mismos, y al encontrar las llaves abordaron el vehículo e iniciaron la persecución, cuando ya el joven armado había desaparecido de la escena de la balacera sucedida casi en la puerta principal del Palacio de Gobierno en donde despacha el gobernador del Partido de la Revolución Democrática, Angel Heladio Aguirre Rivero.
Al escuchar los balazos la guardia del Palacio de Gobierno, los policías de la Fuerza Estatal, sacaron sus armas largas y cortas, cerraron el acceso principal, detrás de los barrotes espantados y aterrorizados alcanzaron a ponerse por inercia  en posición de ataque, en tanto los hechos violentos en la calle, y nunca salieron del edificio para auxiliar a los ministeriales o de perdida a los heridos.
En estos hechos sangrientos resultaron heridos de bala Jorge de la Rosa González de 69 años de edad, con domicilio en la colonia Las Torres, que se ubica en la parte del Palacio de Gobierna, quien resultó herido de su brazo y pierna izquierda.
Mientras que la segunda persona herida responde al nombre de Humbertina Borja González de 54 años de edad, con domicilio en la calle “13 de Abril” de la colonia Galeana, esta presentaba un rozón por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
En tanto que Víctor Juárez López de 42 años de edad, vecino de la colonia “Alianza Popular, resultó gravemente herido de bala en la pantorrilla del pie derecho por el disparo de arma que le perforó y atravesó, quien reveló que en ese momento caminaba a tomar la urvan que lo llevaría al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, en donde se encuentra  internada su esposa.
Elementos de la Policía Ministerial y Fuerza estatal, después de 20 minutos arribaron lugar de los hechos sangrientos en donde testigos presenciales les indicaron hacia donde se había dado a la fuga el pistolero solitario, por lo que montaron un operativo en las colonias de Atlitenco de Altamira y El Calvario, para ver si lograban darle alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.