miércoles, 10 de septiembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Irrumpen armados al CERESO,
 se habla de muertos y heridos

Javier Francisco Reyes/Arquímedes Alcaraz Garzón.—Enmedio de una confusión y hermetismo, la madrugada de hoy habría ingresado un grupo armado  al parecer de la delincuencia organizada al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo y habría dejado al menos tres muertos y unos cien internos lesionados.

Quien provoca la confusión en torno a los hechos, son las autoridades del gobierno del estado porque han tratado de esconder todo tipo de información en torno a esta irrupción armada, unos indican que sucedió a las 3:30 y otros a las 4:30, no se sabe si fue para sustraer a algunos presos.
Sin embargo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo conoció extraoficialmente la tarde de hoy miércoles que habrían llegado hasta la entrada del CERESO unas cinco camionetas sin placas ni logotipos que los identificara como miembros de la Fuerza Estatal o Federal.
Se conoció que unos 70 hombres fuertemente armados encapuchados, vestidos de negro y tenis ingresaron violentamente, estos habrían revelado a los reos que sacaron de sus celdas y los llevaron al patio que era un saludo de Leonor Nava Romero cabecilla de la banda delincuencial “Los Rojos”.
Se habla extraoficialmente que hay tres muertos muertos y unos cien heridos por golpes de los que entraron por la puerta principal, pero ninguna autoridad ha informado sobre los hechos violentos ocurridos la madrugada de hoy miércoles, hasta las 16 horas el gobierno del estado no había emitido ningún comunicado oficial.
También se supo que los delincuentes literalmente robaron  teléfonos celulares y dinero, pero tampoco se sabe si algún interno se lo llevaron los hombres armados con fusiles de alto poder, en tanto que los custodios que resguardan la entrada simplemente se escondieron en las torres de seguridad.
Desde las nueve de la mañana había familiares llorando, gritando y exigiendo entrar para ver a sus familiares al conocer los hechos violentos, ya que hoy es día de visita, pero los custodios se los impidieron empujando a personas de la tercera edad, mujeres y hasta niños, cosa que no hicieron con los delincuentes del crimen organizado.
En tanto que no había presencia de la Policía Ministerial, estatal, únicamente elementos del Ejército Mexicano, además desde temprano sobrevolaba un helicóptero de la Fuerza Estatal.
Alrededor de las 14 horas de la tarde de hoy habría ingresado Hugo Lugo Cortés, visitador general de  la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, un agente del Ministerio Público del Fuero Común quienes se reunieron con los cinco miembros del comité que está a cargo del CERESO luego de que el pasado 26 de agosto sobre el encauzamiento del rio Huacapa fuera acribillado y muerto el director Juan Manuel Betancourt Lanster.
Hasta después de las 15:30 horas, los familiares de los internos lograron ingresar y conocer la realidad de los hechos, pero nadie había emitido comentarios, hasta el cierre de la edición.
Debido a las características de los sucesos, hasta la tarde de hoy no había sido declarado motín de reos si no una irrupción del presunto grupo delictivo “Los Rojos” en donde purgan condena algunos de sus miembros y familiares de  Leonor Nava Romero quien ya fue detenido dos veces y a la vez liberado al pagar la primera vez una fianza de 13 mil pesos y extraoficialmente la última vez fue de unos 40 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.