viernes, 19 de septiembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante damnificados, es pura
lengua larga Ramírez-Sedatu  

Javier Francisco Reyes.—Sin ofrecer nombres, ni fecha para castigar a los responsables de las inundaciones, mucho menos los resultados de las investigaciones,  sin embargo los tres niveles de gobierno tienen responsabilidades, aquí está el tema de los permisos, quienes autorizaban las construcciones.

Lo anterior fue señalado hoy viernes por el titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entrevistado por Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias de Televisa.
El funcionario federal sin ofrecer nombres de los responsables en Guerrero, ni fechas, se concretó a decir aún continúan las investigaciones en torno a las diversas construcciones irregulares que resultaron afectadas tras el paso, hace un año, del huracán “Ingrid” y  la tormenta “Manuel”.
En la entrevista, el funcionario federal aseguró que trabajadores de los tres niveles de gobierno han sido identificados como responsables de estas anomalías. 
En este sentido, reiteró que “sin embargo, no dijo cuándo se darían a conocer los nombres de los funcionarios en referencia”.
Por otro lado mediante  boletín hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, refiere que  hoy viernes  275 familias más ya tienen una vivienda segura en Guerrero.
El texto fechado en Acapulco, señala,  en el comunicado de prensa oficial: “Como lo anunció su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, la Secretaría de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), continúa la entrega de viviendas en la entidad y hoy fue en Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y la Montaña donde 275 familias recibieron sus casas”.
Según las autoridades, las viviendas se adjudicaron en Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, Pungarabato, San Pablo Atzompa, San Juan Puerto Montaña y Tixtla, mismas que cuentan con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño.
Durante la entrega de las llaves, Alejandro Muñoz, representante de la SEDATU, sostuvo que se hace el mayor esfuerzo para avanzar en la reconstrucción y entregar la última vivienda comprometida por el Gobierno de la República a los afectados por los meteoros  Ingrid y Manuel del año pasado.
Añade el boletín de prensa emitido por las oficinas centrales de la SEDATU, “Ha sido una labor sin descanso, dijo el funcionario federal, al explicar a los beneficiarios que este proceso dio inicio con la búsqueda de los terrenos y elaborar, en coordinación con Protección Civil los estudios de factibilidad, que les den la garantía de contar con una vivienda digna y segura”.
Al concluir indica, “Pero lo más importante, señaló, es que a partir de esta fecha tendrán la certeza jurídica de ser los propietarios legales de las casas, dado que se les está entregando el documento correspondiente que así lo acredita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.